Federico Jiménez Losantos publica nuevo libro. La vuelta del comunismo, un ensayo político donde sigue dando rienda suelta a alguna de sus habituales obsesiones y donde desmenuza a los mismos que trincha cada día en las ondas, Sánchez, Iglesias, el independentismo, Casado y tutiliquanti.

losantos

Federico Jiménez Losantos

El periodista, en una entrevista para El confidencial, explica algunos de los pasajes del libro, como el dedicado a la reina Letizia, para él, alguien "que le ha dado una familia al Rey, que era algo que no ocurría desde Carlos III. Será siempre una progre, creerá que por llevarse bien con Pablo Iglesias evitará la guillotina, todas esas tonterías, pero esa parte de madre es extraordinaria".

leticia de compras

Letizia y las hijas (GTRES)

No tiene la misma opinión de otra mujer que fue madre hace poco, pero que en este caso, no ha servido para ablandar a Losantos: Inés Arrimadas. Todo lo contrario. Recuerda cuándo la conoció, en los inicios de la de Jaen en la política catalana: "Inés era tan guapa… Era la Virgen de Murillo. Venía aquí con veintipocos años, se sentaba a mi lado y era la Virgen de Murillo, que, junto con la de mi pueblo, es a la que le tengo más respeto. Mira que me lo decían: “Muy guapa pero con poco recorrido, tiene una belleza que te trastorna”.

arrimadas35

Inés Arrimadas

Losantos en modo cuñao viscoso babeando por una joven Arrimadas. Pero cuando la política se casó con Xavier Cima, cambió su opinión sobre ella: "En cuanto se casó, empezó a coquetear con el nacionalismo moderado y dije que lo que quería era fundar el PCC (Partit Conyugal Català). Se agarró un cabreo… No me dio una entrevista hasta que la necesitó".

InesArrimadas

Inés Arrimadas y Xavier Cima (GTRES)

El periodista reconoce que "he votado a Ciudadanos y les he defendido cuando nadie lo hacía. Pero en política tienes que estar a las duras y a las maduras. Y estos, cuando estaban en las maduras, ¡se van de Cataluña! De una falta de ética terrible. Entiendo que cualquiera de ellos se quiera ir, porque es insoportable aquello. Pero alguien se tiene que quedar. Girauta, Rivera, Inés… No quedó nadie". Tenemos curiosidad por saber si Arrimadas habrá leído el libro y qué se dirán la próxima vez que se vuelvan a ver.