Federico Jiménez Losantos ha subido (una vez más) el nivel de agresividad de su discurso ultra contra Catalunya, con la amenaza de volver al país sólo con el objetivo de ocuparlo "con la Guardia Civil". Lo hizo en una entrevista en el diario La Razón, y sus palabras han sido recibidas con una mezcla de hilaridad y asco desde que corren por la opinión pública. Hace tiempo que el locutor perdió el norte, con advertencias similares contra los peligrosos indepes pero también contra Alemania entera por dejar libre a Carles Puigdemont, y ahora vuelve "protegido" por la Benemérita para intentar quitarle el sueño a todo un país. Un país que sin embargo duerme tranquilo, después del fiestón de la noche de Sant Joan... o de la Patum de Berga.

losantos GTRES

GTres

La genial respuesta a la amenaza de Losantos ha sido muy celebrada en la red: "Desolación y tristeza que ha invadido Cataluña tras las declaraciones de Jiménez Losantos". Que no falte la ironía para combatir las tonterías de un maestro de la provocación. Los memes y las parodias han sido tan comunes como el ibuprofeno en una mañana de resaca: Consumidos a toneladas.

La imaginación no sólo ha sido visual, también escrita. Y las palabras que dedican al autor de Barcelona, la ciudad que fue son realmente emocionantes. Vaya, que seguro que le han venido ganas de coger el AVE hacia la capital catalana, la meca del mal catalufo.

Federico, ya ves que en Catalunya tienes un público entregado a tus gracietas, que por cierto cada día se superan. Hace tiempo que dejaste a los humoristas de "El Club de la Comedia" como aprendices. Tú sí que sabes como hacernos morirnos de risa.