Después de pedir, vía canción paródica, que Puigdemont dejara estar el "rollo" de la independencia, alertando del posible encarcelamiento del ex president (“No te vayas a equivocar, porque estoy viendo en tu cara que tienes hecha la cama en el Soto del Real”), ahora Los Morancos han vuelto a poner el foco en la actualidad política. ¿Haciendo una versión irónica sobre las sentencias judiciales de uno de los escándalos mayores sobre la corrupción en España, el caso Gürtel? No. Si primero fue Puigdemont, ahora le ha tocado recibir a Pablo Iglesias e Irene Montero.

morancos2

Los Morancos oficial

Si bien es cierto que la pareja de hermanos ha hecho crítica en otras ocasiones sobre el PP, como últimamente con el máster de Cifuentes, muchos seguidores han echado en falta que en un momento como este, no hayan sacado punta sobre el hecho con mayúsculas de estos últimos días, con posibilidad de moción de censura a Rajoy incluida. Todo ha venido por un vídeo que han colgado los andaluces en su canal de youtube, versionando la canción Mayores de Becky G. En el original se dice aquello tan sutil de "a mi me gustan mayores, a mi me gustan más grandes, que no me quepa en la boca y me vuelva loca":

En la parodia, Pablo Iglesias e Irene Montero visitan una inmobiliaria. El encargado de buscarles piso piensa que el líder de Podemos buscará un piso pequeño en un barrio obrero, pero la pareja quiere algo más grande... Por eso se los lleva a un chalet, porque tal y como le dice el Iglesias interpretado por Jorge Cadaval, "a mi me gustan mayores, con 6 o 7 salones, 14 cuartos de baño y 20 habitaciones":

Desde su publicación el vídeo se ha hecho viral y Los Morancos trending topic en las redes. Unas redes donde se ha originado toda una batalla campal entre los seguidores del partido morado y la derecha, que saca pecho recordando que cuando la sátira iba dirigida al PP, todo era aplaudir con las orejas, y ahora que critica a los dos políticos de Podemos, se les trincha. Además, también hay los que lamentan que hayan preferido bromear con el chalet, que no es ninguna cuestión política, en lugar de ensañarse con las sentencias por la Gürtel:

Los podemitas, pendientes por ver si el próximo vídeo que cuelgan Los Morancos lo protagonizan Rajoy, Bárcenas o Zaplana.