TV3 se divide en dos grandes bloques, incluso físicamente: Entretenimiento e Informativos. Entrando por la puerta a mano izquierda y subiendo la famosa rampa está el CPA, el centro de producción de audiovisuales, donde se hacen los "programas". Y entrando, pero mano derecha y en ligera pendiente hacia abajo, está el CEI, centro de emisión de informativos, donde se hacen los TN, el 3CatInfo (antiguo 3/24), programas de deportes o Matins. En TV3 todos los presentadores son conocidos y queridos pero los más versátiles, los que pueden pasar de Informativos a Entretenimiento, son los más apreciados. Los que van arriba y abajo de la rampa. No es fácil. Xavi Coral ha hecho el magazine de tardes, Raquel Sans El paisatge favorit de Catalunya, Ramon Pellicer presentó el late night 3D y Tomàs Molina ha aparecido en todos los programas de la casa. El suyo es un caso ahora más delicado, desde que fue en las listas de ERC la cadena no lo quiere haciendo Informativos y lo reserva para el Tot es mou.

Algo similar le pasó a Jordi Eroles, aunque no fue a ninguna lista electoral sino que fue un cargo de confianza de la conselleria de Exteriores del primer gobierno del president Aragonès, con una consellera de Junts. Cuando los juntaires salieron del gobierno, Eroles volvió a TV3 pero ya no podía hacer Política en los TN y lo enviaron al mismo programa que Molina, Tot es mou. Allí brilla como nunca haciendo territorio. Tiene unas redes sociales que son amables con los espectadores. Tampoco es habitual que una cara de TV3 tenga tan buena conexión con sus espectadores. Eroles es tal como es y acaba de mostrar una imagen inédita, cuando tenía 35 años y exhibía un look cupaire, mucho antes de que existiera la CUP: camiseta sin mangas, cinta en la cabeza y un pelo larguísimo, él lo llama greñas. Ahora que tiene 56 años, así era hace veintiuno:
Rebuscando fotos viejas he descubierto que hubo una época en la que lucía… ¡melena! Estas fotos son de hace 21 años, cuando mi hija Júlia tenía 2 años y medio. Y yo aquí tenía 35 años. Ahora mi hija ya está independizada y yo camino de los 57. Coño, cómo pasa el tiempo 😬 pic.twitter.com/P54NmN3dzy
— Jordi Eroles i Asensio (@JordiEroles) November 13, 2025




El look cupaire es una manera de hablar pero se da la circunstancia de que cuando Jordi Eroles hacía Política en TV3, y un par de años en la Generalitat, su mujer, Esther, hace política en la vida real. Y política de verdad, política local. Esther Rodríguez es la cabeza de lista de Construïm, una agrupación con la CUP, del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. Fueron la segunda lista más votada y tienen 3 concejales. Ella es la portavoz y la jefa de la oposición a la alcaldesa socialista. Una familia que adora la política. Y los espectadores adoran la franqueza, el trato directo y la bonhomía de Eroles.