Como cada jueves por la noche, La 2 Cat emite el programa de entrevistas de Jordi Basté, donde el presentador conversa con diferentes invitados en un mismo plano secuencia -como bien indica el nombre- sin cortes, ni edición, ni censura, todo de una tirada. La temporada nos ha regalado todo tipo de invitados diferentes y diversos que desde EN Blau hemos escuchado atentamente como: la primera entrevista de Iñaki Urdangarin, la vida de Joan Laporta, el actor Sergi López, el humor de Sílvia Abril y el teatro y el talento de Emma Vilarasau. El sexto Pla seqüència de Jordi Basté ha viajado hasta Parlavà, en el Baix Empordà donde reside una de las personas más queridas de la cultura de nuestro país, Lluís Llach, músico, cantautor, escritor y político catalán que abría las puertas de su casa al programa de la 2 Cat, y hacer un recorrido por su juventud, la madurez, y hablar, de la vejez.
El recorrido de este episodio muestra la casa del cantautor catalán y descubre algunos detalles como uno de sus tesoros, un coche que fascina a Jordi Basté, o el piano que Llach ya hace años que no toca. Sin embargo, lo que más cala del capítulo son las palabras de Lluís Llach, quien responde con honestidad una de las preguntas más íntimas que le hace Jordi Basté. Tal como detalla el presentador, Lluís Llach ha escrito muchas canciones de protesta, pero, no son pocos los himnos de amor que tiene en su discografía, sin duda, sus versos son los más bonitos de dedicar en el amor, y por este motivo, Jordi Basté le pregunta de forma directa y con confianza: "¿Cuál ha sido el amor de tu vida?". El presentador, al igual que todos los fans del artista catalán, quieren conocer un poco más quién fue la inspiración de canciones como "Amor Particular". Atención con la respuesta de Lluís Llach.

Lluís Llach deja a Jordi Basté muy sorprendido, al confesarle lo siguiente: "Yo en cuestiones amorosas, soy un desgraciado, por decirlo de alguna manera. ¡Me haces cara de sorpresa! Como tanta gente conocida...". El artista catalán continuaba reflexionando sobre la pregunta que le había hecho el entrevistador, y continuaba respondiendo: "Yo creo que el primer amor es el gran amor, es donde haces el descubrimiento del enamoramiento, que es una animalada, la irracionalidad absoluta que no sabes dónde la teta manda, o alguna cosa extraña, o etc, y con este aspecto no soy una persona demasiado afortunada, aunque he tenido tres parejas, y no he durado nunca demasiado" detallaba con honestidad. Jordi Basté le preguntaba por estas parejas, y si alguna fue conocida, Lluís Llach detallaba: "No, no, conocidas no, porque es que en mi círculo ha habido gente muy conocida, en Miquel, en Josep Maria, pero, mis amores eran personas muy sencillas."


El tema del amor no se acaba aquí, Jordi Basté quiere saber quién era el destinatario de una de las letras más bonitas de la canción "Amor Particular", ¿a quién le dedicaba 'te quiero, sí, quizás con timidez, quizás sin saberlo'?. El cantautor catalán responde, y con mucha contundencia, siempre ha tenido claro a quién le dedicaba estos versos: "¡Al público! Es una canción de amor al público, eso está clarísimo, se dijeron mil cosas eh, pero yo no sé si la gente se da cuenta, pero estábamos hablando de los años 80, llevaba 20 años con una relación muy extraña con la gente, que cuando me prohibían y me echaban, cuando vuelvo me ponen en lo alto de otro, haciéndome hacer un papel que yo ni sospechaba y hay un momento que dices, escucha, al final... la canción de amor..."
@rtvecatalunya 🫀 Lluís Llach: "En cuestiones amorosas soy un desgraciado" ▶️ El cantautor reflexiona sobre el amor en #PlaSeqüència con Jordi Basté 👁️ Mira la entrevista entera en rtveplay.cat #La2Cat #LaQueParlaComTu ♬ sonido original - RTVE Catalunya
Entonces, Lluís Llach le confiesa cuál es su canción romántica por excelencia, aquella que él se debía dedicar a alguna pareja: "Només per a tu", del disco Maremar. "Mi canción es la que canté para Pep Guardiola en su boda: 'Amor, te quiero, y tanto te quiero, que en el amor mío eres medida'. Es una canción a la que nadie ha hecho caso" Basté y Llach recuerdan aquel momento con ternura, una boda donde ambos estuvieron invitados como amigos del entrenador y donde Lluís Llach dedicó su verdadera canción de amor.