Durante Navidad los familiares están más presentes que nunca. Gracias a las grandes comidas y cenas de los días señalados, se hacen reuniones espectaculares alrededor de la mesa y se comparten momentos muy especiales. Las fiestas son también un gran momento para pensar y recordar a aquellas personas queridas de nuestra vida, tristemente, ya no están. La emoción está siempre a flor de piel. Precisamente eso es lo que ha hecho una de las creadoras de contenido catalanas más reconocida: Laura Escanes ha querido dedicar un momento para tener presente a una persona importantísima de su vida que se marchó: su abuela. Preparad pañuelos.


Hay muy pocas cosas que se puedan comparar con el amor de una abuela o un abuelo. Casi siempre pasamos una gran parte de nuestra infancia creciendo a su lado y eso no se olvida. Nos cuidan como nadie: ellos nos vienen a recoger de la escuela, nos traen el bocadillo, nos vigilan mientras jugamos en el parque... El vínculo que se crea entre nietos y abuelos es una de las cosas más bonitas que hay en la vida. Es por eso que cuando el momento de despedirse llega duele mucho. Escanes hace dos años que perdió a su abuela y en unas fechas señaladas como estas (y como nos pasa a todos) le es inevitable acordarse de ella y homenajearla. A través de Instagram le ha enviado un mensaje de lo más bonito.


Laura Escanes ha dedicado tres stories de Instagram a su querida abuela. En la primera, la catalana ha compartido la publicación que hizo cuando su abuela murió y ha añadido: "2 años desde que te fuiste, te echamos de menos todos los días. La Navidad no es lo mismo sin ti". En la imagen la vemos a ella de bebé y a su abuela sonriendo de oreja a oreja: preciosas. También ha querido compartir una canción de lo más significativa de Joan Dausà, llamada Per Nosaltres i els de Dalt, que dice así: "Ens hem de veure més i la resta tant se val, i brindem per nosaltres i els de dalt". Finalmente, ha compartido una última imagen de su abuela sonriendo con Roma a su lado. Todas las imágenes guardan recuerdos de lo más bonitos.



Estas fechas están llenas de emoción y, aún más, cuando, lamentablemente, van quedando sillas vacías en el comedor. Es imposible no recordar a todos aquellos que nos han dejado y desear que siguieran aquí eternamente. Seguro que en el momento en que Laura Escanes y Miki Núñez cierren el año 2025 y den la bienvenida al nuevo año, la catalana tendrá muy presente también a su abuela. Después de ver las imágenes y el mensaje que le ha dedicado, no queda ninguna duda de que estaban extremadamente unidas y se querían un montón. Pase el tiempo que pase, esto no lo borrará nada ni nadie.