Operación Triunfo 2025 ya empieza a entrar en la recta final del concurso. En cada gala es más difícil escoger cuatro nominados y en el caso de la gala 7 el nivel estuvo muy y muy alto. Una noche marcada por actuaciones como la de Catarata de Guillo Rist, o las de las dos nominadas: Olívia optó por cantar Superestrella de Aitana y Laura Muñoz de Greatest love of all. El duelo de esta semana lo protagonizaron dos de los mejores talentos de la academia y, finalmente, la sexta expulsada de la edición fue Laura Muñoz. La academia se quedaba sin una de las voces más potentes con toda la recta final del concurso por delante, una expulsión que muchos creen que fue injusta y que, no dejó indiferente a nadie.

Laura Muñoz   Instagram
Laura Muñoz / Instagram

Laura Muñoz ya ha salido de la burbuja del programa después de un mes y medio de concurso lleno de emociones dentro y fuera de esta, ya que, su nombre ha resonado más que ningún otro por las redes sociales gracias a su hermano. Ahora, tan solo unas horas más tarde de haber salido de la academia, la concursante ha tenido su primera toma de contacto con la prensa y desde EN Blau hemos podido hablar en exclusiva para repasar con ella su trayectoria en el concurso, conocer sus primeras reacciones. Atentos. 

Laura Muñoz, sexta expulsada de OT 2025 / Instagram
Laura Muñoz, sexta expulsada de OT 2025 / Instagram
Laura Muñoz, sexta expulsada de OT 2025 / Instagram
Laura Muñoz, sexta expulsada de OT 2025 / Instagram

La concursante de Jerez de la Frontera ha vivido su segunda nominación, la primera fue con Carlos, de forma mucho más tranquila, segura y muy focalizada en sí, le tocaba abandonar el concurso, así lo explicaba: "Yo, por una parte, pensé, lo tengo que dar todo, también quiero estar aquí, quiero demostrar lo que tengo, tengo que aprovechar la oportunidad, pero, por otro lado, sabía que Olívia es una persona y una artista espectacular, así que obviamente, te daba que pensar y decir, bueno, seguramente, me toque irme a mi casa, pero bueno, no pasaba nada". Y, efectivamente, así fue. Su despedida no fue el único momento triste de la noche. La gala 7 también fue protagonizada por un momento muy desagradable durante las nominaciones, ya que, hubo un empate en las votaciones de los concursantes y tuvo que ser Claudia, la preferida del público de esa noche, quien no pudo evitar ponerse a llorar por la presión, así se vivió: 

Las votaciones de los compañeros en las pizarras es un momento delicado que, este año, ha generado mucha controversia, especialmente en la gala en que ningún compañero salvó a Laura. Desde EN Blau le preguntamos por aquella noche y cómo gestionó la semana de la nominación: "Por las dos partes se pasa mal, sinceramente, tanto en las pizarras como esperándolas. Me dio mucha pena Claudia, yo hubiera hecho lo mismo, me pongo a llorar, tiro la pizarra y digo yo no elijo, hubiera hecho eso. Pero es un concurso, hay que elegir, o también hubiera hecho pitopitogorgorito. En la primera nominación es verdad que lo pasé muy mal, pero para mí no fue, el no me ha elegido nadie, ¿por qué? Era más bien, porque he hecho yo, qué puedo mejorar para que ellos se sientan más cómodos conmigo. Pero aun así, para nada, me apoyaron un montón, es normal, tienen que elegir, es un concurso" explicaba honestamente Laura. 

 

Por otro lado, además de ser una de las concursantes con más poder en la voz, también ha sido una concursante con una gran campaña fuera del concurso. Su hermano Juanma y su abuela Chari se han encargado de pedir el voto para su hermana y nieta a través de las redes sociales con vídeos muy virales. Desde EN Blau queríamos saber todos los detalles de su reacción: "Os voy a ser totalmente sinceros, yo en cuanto llegué al hotel lo llamé y yo no sabía nada. Bueno, es que antes de llegar al hotel, me pararon algunas personas que querían hacerse fotos, y me dijeron: tienes una gran familia, y yo me quedé así y dije, ¿qué ha pasado?, ¿qué han hecho?, porque claro, no me habían contado nada. Llegué a la habitación, lo llamé, y me dice, 'Laura, porfa voy a hacer una captura de los dos' y yo vale, y yo ya estaba diciendo, qué está pasando aquí, me pensaba que era para sus amigos y ya después tranquilamente mi padre me empezó a explicar todo lo que habían hecho mi familia. Me parece, no sé... es que me emociono de pensarlo, a quien no le gustaría que su familia le apoyase de esa manera, y es que encima yo no lo podía ver, era simplemente un apoyo para que me reconociesen los demás, no sé cómo explicarlo. Todavía no he visto los vídeos de mi hermano, con calma, los de mi abuela tampoco, solo he visto algunos, yo me he quedado flipando, los veré con tranquilidad, pero simplemente son los mejores", confesaba visiblemente emocionada. 

Laura Muñoz, concursante OT 2025 / Instagram
Laura Muñoz, concursante OT 2025 / Instagram

Laura Muñoz ya ha puesto punto final a su etapa como concursante de Operación Triunfo 2025, pero ahora comienza un nuevo camino, sin duda, el más importante, el de su carrera musical.