Los concursantes de Operación Triunfo ya están completamente adaptados a la rutina de la academia y ayer actuaron en la tercera gala del concurso. Una noche llena de emociones marcada por una expulsión muy reñida entre Max, el catalán de 23 años de Premià de Mar, y Salma de Diego, de 19 años de Benidorm. Finalmente, después de una semana con las encuestas muy ajustadas, Salma se convirtió en la segunda expulsada de la edición ante un 58% de los votos por Max.


La gala número tres tuvo grandes actuaciones con un reparto de temas muy variado. Desde Trainning Season de Dua Lipa donde pudimos ver brillar a María, Cristina y Lucía, la preferida de la noche, pasando por canciones pop como Messy, interpretada por Olivia y Claudia, a momentos más emocionales como Vamos a olvidar de Téyou y Guillo Rist. Una de las actuaciones que pasó más desapercibida y que no acabó de convencer al jurado fue la interpretada por Carlos y Laura, los cuales tenían que versionar Noche en vela de Guaraná y Alba Reche, una exconcursante del programa. Así la cantaron los dos jóvenes artistas:
La semana no fue nada fácil para Carlos y para Laura, especialmente para esta última, a la cual le tocaba enfrentarse a una canción fuera de su estilo habitual y eso hizo que le costara adaptarse a la actuación. Pasaron los días y los espectadores y los miembros del jurado fueron viendo la evolución de la canción en cada ensayo oficial, pero, no acabó siendo suficiente y anoche, los dos concursantes terminaron nominados. Concretamente, el jurado puso en duda los siguientes nombres: Max, Tinho, Laura y Carlos. Seguidamente, los profesores desde la academia salvaron a Tinho, y los compañeros, con sus votaciones, decidieron salvar a Max de una segunda nominación. Este fue sin duda el momento más tenso de la noche, ya que, ningún concursante escribió el nombre de Laura en la pizarra y, por lo tanto, esta se llevó un total de cero puntos, mientras que Max recibió ocho y Carlos dos.



La cara de Laura fue todo un poema y se la vio visiblemente afectada por ser una de las nominadas finales, y también por el hecho de que ningún compañero hubiera votado para salvarla. Su nominación ha sido muy comentada porque, tal como le dijo el jurado, la joven de 20 años de Pamplona es una de las concursantes con más técnica y con más capacidad vocal. Al menos, nos dejó a todos boquiabiertos interpretando Desátame de Mónica Naranjo en la gala 0 de presentación. Sin embargo, la potencia de voz no es suficiente y ayer no terminó de convencer al jurado. Hace solo unas horas que conocemos su nominación, pero ya tenemos la primera reacción clara al respecto. Juanma Muñóz, el hermano de Laura, se ha mostrado totalmente en contra de la nominación de su hermana y ha publicado una foto de la actuación de su hermana con la siguiente dedicatoria: "Si esto va de cantar como dicen...es una vergüenza" y, seguidamente, adjuntaba el enlace para votar diciendo: "No voy a decir esto más porque ni me gusta el programa, es ya por mi hermana." Además, también republicaba la reacción de Javi Hoyos, quien también se había sorprendido por la nominación de Laura.


El joven tiene el perfil público y estos dos stories no han pasado nada desapercibidos para los espectadores del programa, los cuales, rápidamente, se han hecho eco, viralizando sus palabras. El hermano de la nominada ha querido dar su opinión intentando ayudar a su hermana Laura, pero a veces este tipo de impulsos pueden llegar a perjudicar... Estaremos muy atentos la semana que viene con el tercer expulsado.