Antonio Orozco es música en estado puro. El cantante hace años que se ha convertido en uno de los artistas más queridos del panorama musical español, porque allá donde va, toca la fibra con sus intervenciones. Simpático, alegre y puro, el cantante no se lleva malas palabras de nadie y, lo mejor de todo, es que sus hits han pasado de generación en generación. No tenemos ninguna duda, su voz debe ser una de las más dedicadas del mundo, porque las melodías que compone tienen una letra que pone la piel de gallina. Desde himnos históricos como Estoy hecho de pedacitos de ti, hasta alguno de los más modernos como Te juro que no hay un segundo que no piense en ti. El protagonista siempre acierta, porque inspira sus canciones en personas y momentos familiares.
Porque sí, siempre que puede, Orozco aprovecha para presumir de Jan y Antonella, sus hijos, delante de sus seguidores y, este año, con el anuncio de un álbum, una gira y un documental, hemos visto al protagonista más activo que nunca. ¿El último proyecto? Un libro, Inevitablemente yo, que ha llevado al artista a diferentes programas de la televisión española para promocionarlo. Aquí mismo, por ejemplo, lo vimos al lado de David Broncano explicando sus manías, bromeando sobre su tiempo en el móvil o revelando las preguntas típicas del programa. Eso sí, aparte del programa de la televisión pública, el cantante visitó el Y ahora Sonsoles, donde tuvo una conversación mucho más profunda.
Hablando sobre las melodías inspiradas en miembros de la familia, el cantante habló sobre su mítica canción Mi héroe, que para quien no lo sepa, iba dedicada a Susana Prat, la madre de su hijo Jan, quien murió en 2017 con 44 años a causa de un cáncer. Atentos a sus palabras, porque ha hecho caer las lágrimas a los espectadores: "Admiración absoluta a alguien que ha sido la inspiración que es la madre de mi hijo. Yo nunca había hablado de esto, pero, como estamos para hablar, pues ya te lo cuento. Me gustaría decir que esa canción es una canción que yo no debería haber escrito nunca, ¿sabes? Pero, no sé cómo ni de qué manera, esa canción hace tantos años que ya no tiene nada que ver conmigo y que forma parte de la esperanza y la belleza de la mirada de la gente, que cuando le da la mano a alguien que sencillamente lo necesita, que miras a alguien a quien admiras y se lo dedicas... Me parece que una canción, que he escrito yo, de repente se convierta en el abrazo más grande del mundo... Yo, digo: '¿Qué más se puede pedir?'". Simplemente, espectacular.
Antonio Orozco no hizo una canción, hizo un regalo para todas las personas que no sacan las palabras en ese momento importante. La letra ideal para dedicar y decir "te quiero" sin decirlo. Mi héroe, más que una canción, un tesoro.