La Marató de TV3 ha cambiado de contenido. Tenía que dedicarse a las enfermedades mentales pero el cambio era obligado: el espacio benéfico de diciembre de este 2020 se destinará a recaudar fondos para encontrar la vacuna de la COVID. TV3 hace meses que prepara el programa estrella del año y muchos han sido los rumores sobre quién sería el presentador de una edición tan especial. EN Blau ha accedido en exclusiva al nombre de los no uno sino cuatro presentadores. Los cuatro fantásticos:

MÒNICA TERRIBAS I JORDI BASTÉ:

terribas tv3

baste 10

Mònica Terribas y Jordi Basté, TV3

Los dos presentadores estelares de la radio en catalán, hasta la marcha de Terribas por desavenencias, repetirán al frente de La Marató de 2020. Ya estuvieron en la de 2019. El dúo suena como co-presentadores del programa estrella de TV3 de 2021, un debate social que apunta a los fines de semana. Todavía quedan muchos flecos por firmar, pero los dos ya han confirmado que conducirán La Marató del coronavirus. Será el regreso de Terribas a la CCMA después de su traumática salida de El matí de Catalunya Ràdio.

LAURA ROSEL:

laura rosel TV3

Laura Rosel, TV3

La nueva directora y presentadora del matinal de la radio pública debuta como una de las presentadoras de La Marató. Figura ascendente dentro de la CCMA, no tenía sentido que dos iconos de la radio estuvieran y Rosel, la gran apuesta de la CCMA en las ondas, no pusiera cara, voz y talento en el programa estrella. Su nombre todavía está pendiente de confirmar pero se da por seguro, como el de la cuarta cara:

LÍDIA HEREDIA:

LIDIA HEREDIA TV3

Lídia Heredia, TV3

Con Lídia Heredia, la única cara exclusivamente de TV3, se configuran los cuatro ases para un programa que promete ser una bomba de audiencia y de éxito recaudatorio, superando seguro los 15 millones de euros de La Marató por el cáncer del año 2018. EN Blau accede a una segunda exclusiva.

graficaLMCovid 19 1

Cartel La Marató 2020, TV3

Vistas las evidentes limitaciones derivadas del coronavirus, este 2020 no habrá actos de masas, aglomeraciones o grandes espacios y las diferentes sedes del programa no serán platós de TV3 ni teatros o plateas sino hospitales. Un genial giro de guion motivado por la pandemia. Los presentadores estarán físicamente en los grandes centros hospitalarios del país. Cerca de los grandes protagonistas: personal sanitario, enfermos y familiares. Esta Marató, más que nunca, la corremos todos.

------

TV3 y Catalunya Ràdio confirman los tres primeros nombres avanzados por En Blau y como cara de TV3 han preferido a Raquel Sans en lugar de la inicialmente prevista Lídia Heredia. 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat