"¿Cuánto deben cobrar por hacer esto que hacen?". Sabemos que en el mundo de la televisión se mueve mucho dinero. El sueldo de los presentadores y colaboradores suelen ser uno de los misterios mejor guardados... pero no siempre. Diferentes medios se han hecho eco del salario de Kiko Hernández, uno de los colaboradores estrella de Telecinco, conocido por sus bombazos en forma de exclusiva y por ser un generador constante de polémicas.

Según publicaciones como Lecturas, Hernández cobraría en torno a 900 euros por cada intervención en Sálvame, programa donde colabora entre dos y tres días a la semana. Su cotización sube con la versión de fines de semana del programa, siendo uno de los tertulianos predilectos de Sábado Deluxe. Con todo esto, el ex participante de Gran Hermano reconvertido en todo un producto made in Mediaset, se embolsaría una cantidad próxima a los 250.000 euros el año. Una cifra astronómica que sólo superaría Belén Esteban.

 

Así se queda @belenestebanmenendez después de laso Navidades

En tabla|puesto shared by Kiko (@kikohernandeztv) donde

 

34 años han pasado desde que se estrenó TE el extraterrestre. @salvameoficial #et

En tabla|puesto shared by Kiko (@kikohernandeztv) donde

Otras fuentes de ingresos

Las mismas fuentes explican que Hernández tendría otras fuentes de ingresos aparte de la televisión. Gracias a convertirse en uno de los rostros más conocidos de Telecinco, se ha podido adentrar en otros sectores. En publicidad, es la imagen de un conocido bingo. También oficia bodas en Madrid y organiza diferentes tipos de acontecimientos. Unas actividades adicionales que le reportarían un total de 100.000 euros anuales.

Vanitatis se ha puesto en contacto con el colaborador que ha desmentido las cifras asegurando que "se alejan de la realidad". No obstante, no ha querido entrar en detalles sobre su retribución.

 

Esta noche @supervivientestv en @bingolasvegas

En tabla|puesto shared by Kiko (@kikohernandeztv) donde|dónde

Un producto made in Mediaset

Aunque muchos telespectadores lo pueden conocer como el tertuliano más irreverente de Sálvame, lo cierto es que Kiko Hernández lleva picando piedra muchos años en Telecinco. Quedó tercero en Gran Hermano 3 pero ha amortizado su paso por el reality como nadie, consiguiendo una carrera televisiva alejada de la fama efímera que normalmente proporciona este tipo de concursos.

Hizo sus primeros pasos como colaborador del programa que presentaba  Emma García, A tu lado, el espacio estrella de las tardes de Telecinco de la pasada década. De esta manera, Hernández se subió a la ola de la época dorada de la televisión, que lo ha llevado a conducir en algunas ocasiones Sálvame, a presentar las campanadas de este año y a ser uno de los imprescindibles de Telecinco.