La vuelta a la rutina está marcada por las novedades y las noticias que no pasan desapercibidas para nadie, o casi nadie. Noticias que en muchas ocasiones tienen que ver con el estreno de nuevos programas de radio y televisión, o el fichaje sorpresa de colaboradores y presentadores. Aunque, por sorpresa, la que la querida y respetada periodista nacida en Monforte de Lemos, Julia Otero, ha dado a través de las redes sociales. Concretamente su cuenta de Twitter, donde es muy activa y acumula más de un millón de seguidores.
La de la emisora Onda Cero, afincada desde hace muchos años en Barcelona donde vive en un lujoso ático en la zona alta de la ciudad, ha soltado una noticia que nadie se esperaba y que ha cogido por sorpresa a muchos. La reacción, como no podía ser de otra manera, no se ha hecho esperar y en cuestión de segundos muchos han sido sus seguidores los que no han dudado en mandarle todo tipo de mensajes y 'me gusta'. Una buenísima noticia que Otero ha compartido en el mundo viral durante el sábado 28 de agosto, cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde.
Perfil de Instagram de Julia Otero
"Aunque “no sea pa tanto” …el lunes paso lista en #Jelo". Así empieza el mensaje bomba que la que en su día fuera presentadora de la cadena de televisión catalana TV3 ha compartido en su cuenta de Twitter. Un escueto comunicado para informar a todo su público que, después de seis meses alejada de la radio, vuelve a ponerse al frente de su programa de las tardes en Onda Cero, Julia en la onda. "El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo, y añado informar, empezamos la decimoquinta temporada", añade la periodista. Un mensaje que acompaña, entre otras cosas, con el emoticono de una radio, un micrófono, una antena y un corazón color morado, haciendo un guiño a la lucha feminista con la que ella está muy volcada.
Una vuelta a la radio que tendrá lugar el lunes 30 de agosto cuando el reloj marque las tres de la tarde, y que se produce después que a mediados de febrero, para tristeza de muchos, anunciara, también a través de su programa, que durante un tiempo se ausentaría de su puesto de trabajo como presentadora para centrarse en su recuperación para superar el cáncer de colon. El mensaje más esperado de Julia Otero, a continuación:
Perfil de Twitter de Julia Otero
"Ahí estaremos", "Qué gran noticia", "Muy buena noticia, volver significa que todo va bien", "Me alegro de tu vuelta y recuperación", "Me acabas de alegrar la noche del sábado", "Loca por volver a escucharte" o "Contando las horas para poder disfrutar de una nueva temporada". Estos son algunos de los muchos mensajes, más de 500, que sus seguidores le han hecho llegar. Mensajes que se acumulan a los más de 5.000 'me gusta' que la presentadora ha recibido por anunciar públicamente su vuelta a la radio, tras un largo tiempo alejada.
Un mensaje que ha tenido una calurosa acogida. Motivo por el que Otero, emocionada, durante la tarde del domingo 29 de agosto, ha publicado un segundo mensaje en su cuenta de Twitter, para agradecer todos los mensajes recibidos. También ha aprovechado para dar la última hora de su estado de salud y aclarar en qué punto se encuentra en su lucha contra el cáncer de colon. Hablamos de esto:
Perfil de Twitter de Julia Otero
"El martes pasado, en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”. Estas fueron las palabras que Otero pronunció el pasado 22 de febrero, nada más comenzar su programa de radio, para informar a todos que estaría durante un tiempo alejada de la radio después de haberle diagnosticado un cáncer de colon. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”, añadió Otero, haciendo gala de su fuerza, entereza y valentía.
Una valentía que, seis meses más tarde, con sus momentos buenos y malos, le ha servido para volver a la radio y hacer lo que más le gusta. Aunque, como ella misma ha confesado, la batalla no está ganada. Aún le queda pasar por el quirófano para "el corte y pega". Un último paso que Otero seguro supera con éxito, como todo lo que hace.