El unionismo se ha quedado sin extras televisivos que puedan hacer ver que son anónimos apolíticos contrarios al procés. Y algunos ya repiten. Los últimos días, Ana Rosa ha entrevistado a dos barceloneses anti-indepes que han resultado ser del PP. Un detalle importante que la presentadora de Telecinco ha olvidado mencionar cada vez. Espectáculo lamentable del que Susanna Griso también es especialista. ¿Os suena esta cara?

julia moreno las mañanas tv3

TV3

Es Julia Moreno, una estudiante de la UAB que rechaza la huelga de universidades por la sentencia del juicio contra el procés y que ha sido invitada a 'Els Matins' de TV3 para hablar de ello. En el programa de Lídia Heredia, Julia ha explicado que es presidenta de 'S'ha acabat' y miembro de 'Jo vaig a classe', y ha intentado hacer creer que el movimiento del que forma parte es simplemente "un grupo de estudiantes de la ideología que sea, independentistas y no independentistas" contrarios a la huelga por los presos políticos. Preguntada sobre posibles vínculos con algún partido, Moreno lo ha negado todo: "Somos totalmente independientes de cualquier partido político".

julia moreno 2 las mañanas tv3

TV3

Pero las mentiras tienen las patas cortas y Julia Moreno no puede asegurar que es apolítica. Moreno es una estudiante de Ciudadanos y de Sociedad Civil Catalana que hace dos años denunció en 'Espejo público' la supuesta persecución indepe que sufren los españolistas en las universidades catalanas. Susanna Griso escondió que la entrevistada era del partido de Albert Rivera y la UAB la denunció por falta de ética periodística.

Si incluso enseña cartelitos cuando le hacen entrevistas, igual que Inés Arrimadas o Lorena Roldán. En este caso es la foto de un piquete: "Así no se consigue nada en democracia". Un 'show' marca Ciudadanos que Lídia Heredia conoce a la perfección y que ha cortado de raíz cuando la aprendiz de Arrimadas lo ha vuelto a mostrar: "Hemos visto el cartel. Gracias, Julia".

julia moreno cartelito las mañanas tv3

TV3

Pero eso de tener dos caras, la apolítica y la de Ciudadanos, es difícil de gestionar. Y Julia no lo ha podido evitar y ha acabado explicando claramente por qué rechaza las manifestaciones indepes: "Es la sentencia que han determinado los tribunales y se tiene que respetar". Por si alguien tenía alguna duda.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat