Se acabó lo que se daba. 'Masterchef Celebrity 6' tiene ganador. Perdón, rectificamos: tiene ganadores, en plural. En una decisión sin precedentes, el concurso coronó a una pareja como sucesores de Raquel Meroño, Tamara Falcó, Ona Carbonell, Saúl Craviotto y Miguel Ángel Muñoz. Una pareja que, al empezar el programa, no se soportaba: Juanma Castaño, periodista y presentador de programas deportivos de la COPE, y Miki Nadal, humorista de 'Zapeando' y expresentador en Real Madrid TV. Una enemistad que no era tan agria, ni mucho menos: por mucho que hincharon sus diferencias, tenía aroma a reclamo para la audiencia. Un hecho que todavía tiene más fuerza con la reconciliación y el "que se besan de la final del talent.

Hablando de parejas, la que realmente fue la protagonista absoluta del último capítulo de la temporada fue la de Castaño con su novia catalana, la también periodista deportiva (y de la COPE) Helena Condis. La joven fue como invitada al duelo decisivo de la noche, como otros familiares de los aspirantes. Por ejemplo, Teresa, madre del presentador asturiano, que repetía aparición en TVE. Las dos le animaron, pero también tuvieron conversaciones más jugosas incluso que las recetas que se preparaban en los fogones.

Juanma Castaño y Miki Nadal final RTVE.es

Miki Nadal y Juanma Castaño ganan RTVE.es

Miki Nadal y Juanma Castaño, de "detestarse" a quererse ganando juntos 'Masterchef Celebrity' / RTVE.es

La relación de Juanma y Helena parece ir a las mil maravillas, cuando menos durante la grabación del show hace ya unos cuantos meses. Tanto es así que tienen la firme idea de formalizar la relación al máximo. Es decir, pasar por el altar y casarse. Castaño le prometió que si ganaba 'Masterchef' habría boda, y claro: con los resultados del jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo no tenía escapatoria. La propia Helena compartía esta confidencia con el resto de concursantes expulsados durante la edición, y empezaba el cachondeo. Si el periodista no estaba lo bastante nervioso, la revelación hizo que las pulsaciones se dispararan un poco más. Pero lo mejor, o lo peor, estaba a punto de pasar.

Helena Condis y madre Juanma Castaño RTVE.es

Tere, la madre de Juanma Castaño, con Helena Condis, la novia / RTVE.es

Juanma Castaño final RTVE.es

Juanma Castaño sufriendo / RTVE.es

Fue oír las campanas de boda y el chef Pepe quiso meter baza haciendo partícipe a su madre, Tere, que desconoce muchos aspectos de la vida privada de su hijo. A gritos desde la gradería anunciaba la promesa y la madre alucinaba, mientras a Helena le subían los colores a pesar de hacerse la sueca. Segundos después, el programa ofrecía un cara a cara entre la novia y la futura suegra. Y la reacción de Teresa fue impagable: "Estoy convencida que es coña. Porque... yo creo que todavía no, ¿verdad?". Condis, como un tomate: "Bueno, no sé...". Las dos empezaron a mearse de risa, a medio camino entre la complicidad... y el desconcierto.

Helena Condis, Pepe Rodríguez y madre Juanma Castaño RTVE.es

Helena Condis, Pepe Rodríguez y la madre de Juanma Castaño / RTVE.es

Madre Juanma Castaño y Helena Condis RTVE.es

La madre de Juanma Castaño y Helena Condis / RTVE.es

No queremos hacer spoilers, pero parece que todo fue un brindis al sol. O se han casado en secreto como los toreros y las folclóricas, o todavía se lo están pensando. Quizás esperan el visto bueno de Tere, que quizás no está demasiado al corriente de lo que hace o deshace su hijo, pero manda mucho.