El cantante colombiano Juanes ha sido el protagonista del último programa de Mi casa es la tuya (Telecinco), donde ha mostrado una faceta muy íntima. El artista ha dado un repaso de su carrera empezando por sus inicios en Colombia y también ha explicado el gran drama familiar que vive desde hace años.

El coach de La Voz (Telecinco), que más tarde estaría acompañado por sus compañeros de programa, relató el episodio más duro que le ha tocado vivir. Hace 25 años que su hermana se quedó en estado vegetativo después de dar a luz. "Se quedó sin sangre en el cerebro y eso le provocó una hemorragia interna".

Una situación que todavía cuesta digerir a día de hoy: "Ha sido un aprendizaje duro para todos los de mi casa. Para mi sobrina es muy duro. Cuando va a casa de mi madre se sienta a la cama a llorar. Siente que es culpable", confiesa el cantante.

Inicios difíciles

La infancia y la adolescencia fueron etapas complicadas en su país natal. En plena guerra entre policía y narcotraficantes, a duras penas podía salir de casa. Además, Juanes explicó que la guerrilla asesinó a un primo hermano suyo: "Pidieron dinero por el rescate, pero como no lo podíamos pagar, lo mataron".

Cuándo consiguió salir de Colombia para probar suerte en los Estados Unidos tampoco tuvo un camino de rosas. Después de vender todo lo que tenía viajó hasta Miami, donde dormía en el suelo del piso de un amigo. Más tarde se mudaría a Los Ángeles, donde empezó a cambiar su vida gracias a un productor musical. Hoy en día es uno de los artistas de habla hispana más reconocidos mundialmente con éxitos como La camisa negra o A Dios le pido.