Ciudadanos está mutando: su líder ya no se llama Albert sino Alberto Carlos, y sus dos manos derechas tienen muchos números de quedar fuera de la política: Jordi Cañas irá de número 6 a las elecciones europeas y Juan Carlos Girauta de número 1 por Toledo en las elecciones generales. Ninguno de los dos tiene grandes probabilidades de ser escogido ya que a las últimas elecciones estos escaños no fue para Ciudadanos. Rivera suelta lastre y los dos diputados huyen de Catalunya: Cañas vivirá en Bruselas y Girauta en Castilla-la Mancha. El que se sienta a la derecha de Rivera se promociona en el diario El País con una entrevista "informal" que empieza yendo al grano: Catalunya es "la tierra hostil de donde vengo".

Ciudadanos Girauta Lazo Amarillo Generalitat Plaza Santo Jaume Sergi Alcazar 14

Sergi Alcàzar

Girauta deja muchas perlas: "Estoy maquinando todo el tiempo. Igual sí que soy el poli malo de Cs. Me encanta bloquear en twitter, tengo más de mil bloqueados, me da placer". Pero la respuesta que ha causado más hilaridad es cuando recurre a uno de los diez mandamientos de Moisés para explicar su relación con el presidente de su partido. Allí donde los católicos obedecen ciegamente el Primer Mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas"  Girauta sostiene: "Amo a Albert sobre todas las cosas. A Inés la aprecio".

rivera efe girauta

arrimadas girauta acn

EFE / ACN

Si alguien te mira cómo Girauta a Rivera y en cambio con Arrimadas sólo va de "mercadillo" queda claro por qué a uno lo ama ya la otra solo lo aprecia. Los comentarios que publica el diario hacen pensar que con Girauta ni una cosa ni la otra:

  • Si no fuera por este tío, Cs tendría entre el doble y el triple de escaños.
  • El resultado lógico de tanto amor sería el matrimonio...
  • Lógico que ames a Riveleta, le ha dado la oportunidad de vivir de la política a un mediocre.
  • El pelota de Rivera.
  • Desprecia su tierra porque ahora mismo eso da votos, o eso cree el.

Una selección de los comentarios menos irreproducibles de los que publica El País bajo la entrevista. Girauta haría bien en recordar otro de los Diez Mandamientos ahora que pactará con el PP como en Andalucía para poder gobernar: "No robarás".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat