¿Qué votará Josep Pedrerol el 21-D? Si mantiene el empadronamiento en Barcelona, donde nació hace 52 años, ya debe tener la papeleta dentro del sobre. No se lo han preguntado nunca, quizás porque la respuesta es evidente o quizás porque sería interpretada igual que cuando responde que es del Barça. El director y presentador de El chiringuito y Jugones de La Sexta vive malos días: el Barça es líder en Liga y Champions y ahora que Pedrerol creía que alabando a Neymar hacía daño a los barcelonistas resulta que el PSG tiene muchos números de eliminar al Real Madrid. El mismo día que se hace el sorteo que perjudica a Florentino y que Mourinho pierde la Premier League a manos de su archienemigo Guardiola, era muy difícil no hacer su editorial sobre alguna de estas malas noticias. Pero nada es imposible para el periodismo de Pedrerol. Ha encontrado otro argumento mejor para esquivar estas dos bofetadas: Guardiola y su lazo amarillo.

hucha la6

La Sexta

Pedrerol ha cogido aire y ha paseado su odio por Manchester. Opina que Guardiola hace "victimismo" por mantener sus ideales a pesar de que la UEFA, FIFA o liga inglesa lo sancionen. Lo atribuye a una "defensa de sus amigos de la ANC", entidad soberanista de quien dice que el entrenador del Manchester City es "ideólogo". Le acusa de sacar rédito de ser líder imbatido de la liga inglesa para "hacer política": "ventajista" es una de las palabras con las que le insulta cada tres editoriales. Asegura que "en Inglaterra no saben de qué habla" pero que puede confundirlos y hacerles creer que en España alguien va en la prisión por sus ideas. Debe pensar que si los británicos quieren saber de Cataluña no les hace falta la BBC y mejor que vean El Chiringuito. La cara y el tono de Pedrerol lo delatan:

Guerra de Peps. Pedrerol está enfadado. Guardiola es sólo otra de sus fobias. Si haber jugado en Qatar inhabilita para hablar de libertad, haber trabajado en el canal Intereconomía también debe ser el mismo impedimento. Pero Pedrerol debe pensar que Punto Pelota se emitía en TV3 y no en la cadena ultra. Las redes todavía pican y lo zurran. Pero Pedrerol es un monstruo que se alimenta de haters:

Tiene más detractores que espectadores. El último programa de Jugones emitido hizo un 4,6%