"Hubo más lo-lo-lo y pocos pitos pero me cansa que sea noticia las camisetas amarillas". Josep Pedrerol no sabe si detesta más que el Barça le gane tantos títulos al Madrid o que Catalunya decida si quiere ser un Estado. El problema de ser un telepredicador es que cuando sales de tu programa y tienes que confrontarte con periodistas pierdes los papeles. El nuevo programa de Cristina Pardo de los domingos por la tarde, Liarla Pardo, apuesta por la información y el domingo montó un cara a cara Jesús Cintora-Josep Pedrerol sobre la final de Copa. Paradójicamente el catalán era mucho más hostil con las bufandas amarillas que Cintora, que es de Soria.

Cintora reconocía que la megafonía estaba "a todo trapo" y que le maravillaba que en la grada del Barça convivían esteladas y rojigualdas. Ni un solo incidente. Y el meollo del amarillo: "¿Es lógico quitar camisetas amarillas"? Pedrerol arrinconado "No quitaban camisetas amarillas sino las que llevaban consignas. Y una bufanda". El argumento de Pedrerol era "Que no jugaba el Cádiz". Es decir, que los espectadores no pueden vestir con la ropa del color que les dé la gana excepto si el equipo que juega es amarillo, como el Villarreal o el Cádiz. La democracia de Pedrerol.

pedrerol cintora La6

La Sexta

Pedrerol intentaba escapar como podía "Te cambio la pregunta, ¿es lógico ir con camisetas amarillas"?. Sí, Pedrerol, es lógico vestir con el color que a cada uno le salga del moño. Está nervioso con otro color, el del Bayern de Munich. Que, hablando de colores, quizás le pinta la cara a su Real Madrid.

Día de duelo para Pedrerol: el Barça arrasa, el Madrid asustado y el rey silbado o aplaudido por quien quiere silbar o aplaudir. La libertad es eso. Incluso que te guste Pedrerol.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat