Josep Maria Mainat, ahora ya no se llama José María como hasta hace poco por un cambio en el Registro, cumplirá 80 años pronto pero mantiene buen aspecto. Con Toni Cruz muerto (le detectaron dos tumores cerebrales en enero de 2025 y murió en julio) y Miquel Àngel Pasqual envejecido desde que dejó La Trinca, el tercer trinco se mantiene joven. Ha sido uno de los músicos más queridos del país, todo el mundo se sabe las canciones de La Trinca, y ha sido un productor de enorme éxito. Hace pocos días los espectadores de TV3 vieron en el mismo plató a Mainat con Jordi González. Juntos hicieron el debate Moros y cristianos a finales de los 90 con audiencias del 24% de share. Lo mejor fue Jordi diciéndole "Pareces el Mainat de hace 25 años cuando eras mi jefe en Telecinco". Mainat le confesó a su amigo Jordi: "Yo me cuido. No quiero vivir muchos años si tengo las facultades mentales evaporadas. No me da miedo la muerte, me da miedo envejecer, la decrepitud, no saber quién soy, no tener libido... Lucho por tener mucha salud. La medicina solucionará cosas, en 10 años se curarán casi todas las enfermedades. Hay que sobrevivir los próximos 10 años". El cáncer mató a Toni Cruz, Joan Ramon Mainat y Rosa Maria Sardà. Por fuera, el aspecto, también se lo cuida.

Mainat, cantante y productor de TV, TV3
Mainat, cantante y productor de TV, TV3

Mainat fumaba, tenía sobrepeso, comía mucho y mal y era sedentario. Ahora ha decidido cuidarse: "Hace 25 años parecía más mayor de lo que era y ahora parezco más joven de lo que soy. Me he puesto una peluca. El típico bisoñé, un peluquín, no un implante de cabellos naturales, de mucha calidad, idéntico al mío, enganchado al cuero cabelludo con una goma de pegar muy buena. Cada 4 ó 5 meses se va deteriorando y te lo cambian. No es un gran gasto. Un injerto cuesta 5 mil euros y son dolorosos, y acaban fallando. Este vale 300 o 400 euros pero dura unos meses. A la larga puede costar más pero es práctico y a mí con los pelos tan finos que tengo no me podían hacer un implante". Antes de La Trinca él era informático. Ahora es un señor calvo con peluquín. Jubilado de productor pero ahora se dedica a escribir, libros y artículos. Tiene cinco hijos: Pol, hijo de Sardà, con 50 años, los dos adoptados en Rusia con su segunda pareja Misha y Mar y los dos pequeños de 10 y 14 años Jana y Joan Ramon que tuvo con Angela Dobrowolski a quien llama la innombrable. Es padre soltero.

G45 RW8W8AA tJb
Mainat es calvo, Tw
Els dos Mainats, TV3
Los dos Mainats, TV3

Mainat acaba de hacerse un cambio de peluquín: "Hoy toca rehacer la prótesis capilar (¡el peluquín, vaya!). Cada vez que cuelgo esta imagen mía siempre hay alguien que dice: "No sé por qué te pones peluca, si así estás más sexy". ¡Mentira! Estoy más calvo. ¡Y punto!". No le gusta parecer un calvo sexy sino un hombre con pelo canoso, cada cual sabe cómo quiere aparecer ante los suyos. Y Mainat quiere que lo recuerden con su nombre, Josep Maria, con salud y con pelo. Un genio.