Más vale tarde que nunca. El programa de la tarde de la Sexta que presenta Mamen Mendizábal está en un buen pitote. Su reportero José Yélamo instó a unos manifestantes de la Diada para que cuando él empezara la conexión empezaran a abroncarlo. La pifia es que como el programa enseña en una ventana en antena al reportero esperando la conexión, se ve toda la trampa. Una chapuza antiindepe que ha delatado la misma Sexta con las imágenes. Al saberseel pastel, los espectadores han conectado por si pedían excusas. Resultado: Mendizábal ha callado y el reportero no sólo niega la evidencia sino que dice que lo han "malinterpretado":

reportero sexta

La Sexta (11 de septiembre)

jose yelamo la6

La Sexta

Hay muchos periodistas que trabajan en Catalunya y aclaran a Yélamo que no cuela, como Antonio Baños. José Yélamo está en un lío: recibió gritos, como pasa en todas las manifestaciones, pero niega lo que todo el mundo ve: que sabiendo que estaba a punto de conectar emplazó a los manifestantes a gritarle justo en aquel momento para simular agresiones verbales en directo, que da audiencia anttiindepe. A la red tampoco se la cuela:

Contra los indepes, todo vale. El eslogan de Ferreras, director de La Sexta, es "Más periodismo". O "piriodismo".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat