Cuando uno lleva muchos años en el mismo puesto de trabajo, por ejemplo, en una televisión, los colegas de cadena se convierten, a menudo, en algo más que compañeros. Amigos, gente a la cual has visto cada día, personas muy queridas que, es ley de vida, van desfilando y diciendo adiós después de los servicios prestados. Por eso, siempre que toca decir adiós a alguna de estas personas, a muchos se les hace un nudo en la garganta. Le pasó hace unos días a la gran Helena Garcia Melero cuando recibió en su plató de Tot es mou de TV3 al emblemático Eduard Boet, que después de toda la vida dedicada a TV3, lo dejó, ya que ha llegado la hora de la jubilación. Y eso es lo que ha pasado ahora cuando una persona muy querida de Atresmedia también ha decidido que era la hora de colgar las botas, tal como ha anunciado un emocionado José Yélamo en su programa de La Sexta.

316695061 2108126142723728 8749683848917367211 n
José Yélamo / UG

El presentador de La Sexta Xplica afrontaba este sábado, como cada fin de semana, su programa. Pero no era un programa más, sino uno de bien especial, como mínimo, para un profesional de la casa que lleva toda la vida trabajando. Una de las muchísimas personas que no salen delante de cámaras y que también hacen posible que lo que ven los espectadores sea una realidad. Uno de los trabajadores de la cadena que hace un trabajo que no ve el gran público, pero absolutamente necesario. Uno de los más veteranos de La Sexta y Antena 3, que se despedía para siempre de los platós, su hábitat natural durante 33 años, que se dice pronto. Por eso, Yélamo lo ha homenajeado como se merece, al pedir públicamente que saliera a escena antes de empezar a disfrutar de su merecidísima jubilación: "Se llama Jimy y es fundamental en esta casa", anunciaba.

yelamo
Jose Yélamo / La Sexta

El presentador de Cádiz destacaba de él que es "Es el bigote más famoso y querido de Atresmedia. Lleva 33 años en estos platós haciendo que este y otros programas salgan adelante”. ¿Y cómo reaccionaba el tal Jimmy? Visiblemente conmovido por el detalle de su compañero de cadena y “triste por lo que me rodea, por la gente, por los compañeros, aunque con ganas de jubilarme“. Y Yélamo, que le dedicaba unas emotivas palabras y un guiño: “Te vamos a echar muchísimo de menos, sabes que te queremos un montón, esto no va a ser lo mismo sin ti, este programa y otros muchos salen adelante gracias a tu trabajo, a que siempre tienes una sonrisa, a que siempre te adelantas a los problemas, porque cuando uno está cerca de ti, no hay problemas y todo va sobre ruedas. Merecida jubilación, disfrútala. Que sepas, y lo sabes, que te queremos un montón, Jimmy"le dice Yélamo emocionado.

yelamo2
José Yélamo y Jimmy / La Sexta

Eso sí, el presentador andaluz no ha querido despedirse de su compañero sin una pequeña broma que ha hecho sonreír al público de plató y los espectadores, cuando le ha dicho que allí siempre tendrá su sitio, y que en La Sexta Xplica tendrá cabida, por qué  "por cierto, siempre tendrás un sitio aquí como pensionista afectado, que aquí hablamos mucho de pensiones”. Bravo por Jimmy y por el detallazo de José Yélamo.