El año 2019 ha empezado movidito para los principales líderes de Ciudadanos. No por los acuerdos y desacuerdos que pueda haber en Andalucía. Tampoco por la situación en Catalunya. La que ha empezado trasbalsada ha sido su vida sentimental. Albert Rivera, después de cuatro años, se separa de Beatriz Tajuelo y pasa a ser un "soltero de oro" tal y como le ha definido la revista Vanitatis, "con sueldo de 89.000 euros y chalé en Pozuelo". Un Rivera de quien la red no ha tenido piedad, echándole en cara cosas como "Así que el procés rompe familias, ¿no?".

albert rivera beatriz tajuelo gtres

GTRES

Se desconocen todavía los motivos por los que el líder del partido naranja y su ya expareja han puesto el punto y final, pero lo que queda claro es que tal y como decía el grupo Golpes Bajos, Malos tiempos para la lírica. O en este caso, malos tiempos para la política de derechas... y el amor. Porque la separación de Rivera no ha venido sola. Le acompaña su número 2, quizás por mimetismo, quizás por solidaridad, quizás por coincidencia. Rivera no está solo. No es el nuevo lema de Ciudadanos de cara a futuras elecciones. Es lo que le ha dicho metafóricamente José Manuel Villegas, que vive el mismo proceso rupturista que su líder espiritual y que también se ha separado recientemente de su mujer, según Vanitatis.

rivera villegas gtres

GTRES

La felicidad de esta foto donde se les ve a los dos contrasta con la realidad de unas vidas en pareja que acaban de vivir una sacudida casi al mismo tiempo, como aquellos amiguis de escuela que cuando lo dejaba uno, lo dejaba el otro. Explica Vanitatis que el secretario de organización de Cs se separó hace unas semanas de su mujer, Begoña de Miquel, hija de uno de los abogados más prestigiosos de Barcelona, y con quien tiene dos hijos.

jose manuel villegas y mujer

Efe

Villegas y de Miquel, cuando el primero dio el salto político a Madrid, se trasladaron a la capital, pero ahora vuelven los interrogantes sobre si ella volverá a Catalunya. "¿Qué hará Begoña ahora? Pues volver a Barcelona con los suyos, menudo panorama, después de 30 años juntos...", revelan fuentes próximas a la pareja en el citado portal. También habrá que ver qué pasa con Tacky, el perro de la familia.

jose manuel villegas

@josemanuelvillegas8

Otra cosa, no. Pero uniformidad a la hora de las separaciones, en Cs sí que han demostrado tener, porque no es la primera vez que sufren tristes coincidencias sentimentales. El año 2014, cuando Albert Rivera se separó de su primera mujer y madre de su hija, fueron muchos los compañeros de partido que pasaban por el mismo trago. Según informa Vanitatis, "Más jóvenes y con más capacidad de movimiento, solían salir de noche a tomar copas y disfrutar de esa nueva soltería que les acompañaba". Veremos ahora cómo afrontan Rivera y Villegas este nuevo status. Por lo visto, el nº 2 tendría ya una nueva relación con una persona que trabaja en la formación en el Congreso, según revela Informalia.

rivera villegas 3 gtres

GTRES

Fuentes del entorno de la pareja de Villegas explican en el portal que la decisión de separarse la ha tomado él. Según una amiga de los dos, "Estuve con ellos hace poco y nadie hubiera dicho que se separaban, en serio, parecían felices, sobre todo ella". Si con Rivera no tuvieron piedad, con esta nueva sacudida sentimental la red ha seguido por el mismo camino:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat