Josep Pedrerol, en su El Chiringuito, se ha rodeado de colaboradores y tertulianos que a menudo, la dicen de padre y muy señor mío. Y es que una cosa es hacer show, una cosa es hablar de fútbol de manera apasionada, y con el pique entre seguidores de unos colores, y una de bien diferente es generar confrontación de manera sistemática, sin reconocer los aciertos del rival y con un tono chulesco y de perdonavidas. Y esta actitud la tiene alguno de los que se sientan en la bancada madridista, especialmente José Luis Sánchez. Pedrerol sabe que la audiencia le viene básicamente por parte madridista, y con esta idea, siempre se lo hace venir bien para que incluso los días donde el Madrid hace el ridículo, o cuando el Barça tiene éxito, le dan la vuelta a la tortilla para hablar del club merengue y menospreciar al culé. Ahora, la última broma de mal gusto es vender la moto de que si Mbappé gana este Mundial de Clubs de pacotilla que se han inventado, sin Barça, ni Liverpool, ni Inter y con equipos de dudosa calidad, tendría que ganar el Balón de Oro. Un esperpento. Pero como decíamos, en este esperpento hay quien traspasa a menudo líneas rojas, como el tal Sánchez, ex de Real Madrid TV y ahora en La Sexta.

Indudablemente, quien más mala sombra y rencor contenido tiene dentro de la tropa madridista de Pedrerol. Un periodista a quien a menudo se le ve especialmente resentido con todo lo que tenga que ver con el Barça o con Catalunya. Debe haber dicho la palabra Negreira un millón de veces. Siempre se llena la boca con el mismo mantra para descalificar cualquier éxito del Barça. Y de vez en cuando, ha demostrado peligrosos ataques catalanófobos, por ejemplo, hablando del Girona y de Girona, a la cual castellaniza: "el club es Girona, pero la ciudad puedes decir las dos cosas. El Madrid juega el sábado en Gerona", dijo una vez. Le reprocharon que Te equivocas, Jose. Le quiero corregir porque el pobre lo ha dicho cuatro veces mal. Es Girona. No cuesta mucho. Es fácil". Y él, ofendido y desquiciado: ""A mí, ni me corriges esto ni me llamas pobre. Yo estoy hablando en español. Por fortuna, hasta que nos dejen, hablaremos en español, que queda poco ya, pero hasta que nos dejen seguiremos hablando en español. Yo sé que los hispanohablantes cada vez tenemos menos derechos en este país"... Y no lo ha hecho solo una vez, miren esta otra intervención, con un "¡Viva España"! final de regalo:

Sánchez delira hablando de los hispanohablantes, pobrecitos ellos, que según este personaje, cada vez son menos. Una barbaridad, aparte de una trolaca como una catedral, que él dice convencido y que muchos con dos dedos de frentes se crean a pies juntillas. Todo vale para mantener vivo su discurso victimista. Y ahora, ha vuelto a utilizar el mismo modus operandi en una entrevista que le han hecho en el diario El Mundo, pero esta vez, el grupo de personas que están según él en peligro de extinción son los periodistas madridistas.... Hay que tener poca vergüenza. Primero, poniendo al presidente madridista como si fuera alguien a quién tendríamos que canonizar ("Tiene algunos errores, como todos, pero la gestión que está más cerca de la perfección es la de Florentino"), y después, lamentando que por ser declaradamente madridista y al mismo tiempo periodista, diga, según él, que se tiene que esconder: "Cubriendo la información del Real Madrid hay y ha habido gente de todos los demás equipos, incluso del Barcelona. Pero luego el del periodismo de bufanda y el que no es objetivo eres tú por defender al Real Madrid".

Queda, sin embargo, lo mejor. La sandez máxima de este periodista que de no haber cubierto la información del Real Madrid "me hubiera gustado ser militar. Hice la mili. Fui de los pocos de mi generación que, aunque me podía haber liberado, no quise. Me gustaba y me llamaba ese mundo. Soy una persona bastante seria, recto, disciplinado y pragmático. Soy muy marcial para muchas cosas". Cuando le preguntan si "¿Crees que sois minoría los periodistas madridistas?", su respuesta es de traca: "Absolutamente. Lo somos. Si repasas las tertulias y los debates y haces un análisis frío, salvo en ‘El Chiringuito’, el madridismo está en minoría. Porque se hace una trampa: ponen a uno del Madrid, uno del Atleti, uno del Barça, uno de Sevilla y uno del Valencia y dicen que así están todos representados, pero a la hora de hablar del Madrid es un madridista contra cuatro antimadridistas. El Real Madrid está en inferioridad en los medios de comunicación y eso es un hecho"... 

No hay que añadir nada más. Una estupidez más que no vale la pena ni rebatir.