Hace unos años, el periódico británico Financial Times incluyó en el Top 100 Global Board Candidate a José Carlos González Hurtado, un conocido empresario madrileño. Ha trabajado en los puestos más altos de algunas empresas como CEO y presidente internacional de IRi Worldwide, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Carrefour y vicepresidente global de Procter & Gamble.
Aunque se ha especializado en el terreno de la apologética. En 2023 publicó ‘Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios’ que se convirtió en un éxito en ventas. Muchos streamers se interesaron por él y le invitaron a sus podcast. Era la figura del momento, tanto que sus entrevistas han catapultado muchos de los vídeos de YouTube a millones de reproducciones.
José Carlos González-Hurtado afirma que los no creyentes siempre buscan excusas ante las evidencias
González-Hurtado también es el presidente del canal católico más importante del mundo, EWTN España. Además ha publicado un nuevo libro, ‘Las evidencias de que Jesús es Dios’. Él cree firmemente que Dios existe, es que ni tan siquiera se puede plantear algo contrario. Aunque haya gente que no crea en su figura, Dios existe. “Las evidencias de que Jesús existió son mayores que las de que haya existido Alejandro Magno o Julio César. En el libro menciono probablemente la lista más exhaustiva de fuentes primarias antiguas, no cristianas y, generalmente además, hostiles al cristianismo, que mencionan a Jesucristo como persona que existió, que además se proclamó el mismo Dios, y que aquellos que le seguían dijeron que había resucitado”, dice en una entrevista para ElDebate.
Según él, da igual las razones que les des a aquellas personas que no creen en la figura de Dios porque siempre encontrarán alguna razón para continuar manteniendo su teoría. Para creer en algo lo primero que hay que tener es voluntad, dice José Carlos. “También, muchas veces me preguntan qué es lo que tengo que hacer para tener fe. Lo primero es querer. Decía Santo Tomás que la fe es una moción del entendimiento bajo el imperio de la voluntad y asistida por la gracia. Y decía también que, generalmente, las personas que no tienen fe no es por falta de entendimiento. Y yo sostengo que, desde luego, no es por falta de gracia, no porque Dios no les dé la suficiente gracia, sino porque generalmente no quieren. Yo no quiero creer, y por tanto, Dios, que nos ha hecho libres en el uso de nuestra libertad, nos permite rechazar la gracia”, comparte con ‘ElDebate’.
Para José Carlos González-Hurtad, “las posibilidades de que Jesucristo sea Dios son muchísimas más de que no lo sea”.
