Nueve años después de abandonar la vida política, José Bono se resiste a desaparecer, de una vez por todas, de los focos mediáticos. Desde que dejó todos sus cargos públicos, el que fuera Ministro de Defensa del PSOE entre 2004 y 2006, y presidente del Congreso de los Diputados hasta el 2011, no ha perdido nunca la oportunidad de seguir recorriendo platós de televisión para dar su punto de vista sobre la actualidad. A menudo, difiriendo con el partido donde ha militado toda la vida. De hecho, se encuentra tan a gusto cuando va a la tele que a partir de septiembre acudirá semanalmente. Y es que ahora que empieza la nueva temporada televisiva se ha sabido que Bono ha fichado como tertuliano en TVE y el grupo Mediaset.

Jose Bono La Sexta

José Bono ficha por TVE y Mediaset como colaborador | La Sexta

La televisión pública estatal se ha cargado Los desayunos y La Mañana –una decisión que en mayo dejó sin trabajo a María Casado– y estrena nuevo magazine matinal con Mònica López al frente. Se llamará La hora de La 1 y empezará a emitir a partir del 7 de septiembre. Este lunes se ha sabido que lo hará con José Bono como colaborador. También habrá otros expolíticos de largo recorrido como Joan Tardà, Cristóbal Montoro, Celia Villalobos y Leire Pajín. Però son que si con esto no tuviera bastante, la cuota televisiva de Bono se duplica con su fichaje en Mediaset. Este martes vuelve Ya es mediodía al canal Cuatro. El programa de Sonsoles Ónega insiste en su apuesta para tratar igualmente temas de política y actualidad sobre los realities de la casa. De ahora en adelante, con la incorporación de José Bono en la mesa de debate. Se entiende que para hablar de política y no de los famosos de los concursos de Telecinco. Con él habrá otras caras conocidas, como Cristina Fallarás o Esther Palomera.

Monica Lopez

Mònica López presentará La hora de La 1 a partir del 7 de septiembre. José Bono será tertuliano | TVE

Sonsoles Onega

Sónsoles Ónega vuelve este martes con Ya es mediodía. Como Mònica López, también contará con Bono | Mediaset

También estará Cristina Cifuentes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid que dimitió después de que la pillaran robando unas cremas y que ahora se plantea hacer carrera en la tele. Su nombre ha sonado incluso en las quinielas de las nuevas colaboradoras de Sálvame. Si Bono se anima a seguir sus pasos, todavía llegará el día que centre la atención de la prensa del corazón cuando protagonice un Deluxe.