La fotografía del día de la presentación de Grandes éxitos habla sola. Jorge Javier Vázquez explica el espectáculo mientras otro Jorge, el del cartel, se lo mira de reojo. El segundo espectáculo musical de la estrella badalonesa de Telecinco sólo se representa los lunes. Fácil deducir que lo tiene todo vendido. Pero el día del estreno fue especial. La platea estaba llena de los superiores del de Sant Roque. Los dos dirigentes de La Fábrica de la Tele (productora de Sálvame), Óscar Cornejo y Adrián Madrid. El archienemigo de Jorge, Risto Mejide. Y el capo di cape Paolo Vasile. Es como si te casas y te miran todas tus exparejas desde el fondo del iglesia. Eres el centro de atención y una gota de sudor frío cae por la espalda. Vázquez tiene experiencia en el directo. Hace años que presenta un circo de 3 pistas diario delante de millones de personas. Pero salir a cantar ya es "otro cantar".

El presentador y cantante tiene que escoger qué le sale mejor, como Bertín Osborne. Difícil elección en el caso del andaluz pero Jorge recibirá críticas buenas y malas sí o sí. En Lecturas, Vázquez ha reconocido que ver juntos a Risto y Vasile delante del escenario en el estreno le hizo darse cuenta de que estaba "concentradamente nervioso". Le temblaban las manos y tuvo que coger el micro con ambas. Sus amigos y jefes de la productora, Cornejo y Madrid, se taparon los ojos al ver el primer número musical. ¿Vergüenza ajena? No. Es aquel sufrimiento de ver a un amigo haciendo una cosa que no acostumbra a hacer y pensar que se la pegará. Pero disfrutaron del espectáculo.

Concursantes de Supervivientes, colaboradores de Sálvame, fans y una ausencia destacadísima: Paco, su pareja los últimos 10 años. Algunas fuentes apuntan que habrían puesto fin a la relación definitivamente pero el propio Jorge ha confesado que otras veces ya han cortado, incluso por culpa del procés. Ahora parece que va en serio, como su anterior obra. Jorge confiesa qué sintió encima del escenario: "Hubo un momento que desconecté y me dije: La hemos cagado". El miedo al fracaso siempre ayuda a mejorar. Confesó cierta agorafobia por culpa de Carles Francino y Àngels Barceló. El espectáculo llegará a Cataluña en verano. Un trailer para quien quiera regalar entradas:

Vázquez estrella, rico y sin pareja. Los interesados, ya saben dónde encontrarlo: Teatro Rialto de Madrid cada lunes.