Jorge Javier Vázquez se ha acostumbrado a sincerarse plenamente cuando escribe su columna en Lecturas. Con sus escritos hace las delicias de los seguidores más cotillas, que se lanzan de lleno a leer las aventuras más íntimas del presentador. Ha llegado a confesar que le han amenazado, ha reflexionado sobre el sexo, ha comentado anécdotas vergonzosas de diferentes viajes, ha pedido el voto por Ada Colau... Cualquier excusa es buena para abrirse en canal.

Pues bien, ahora ha vuelto a dejar una muestra de sus pensamientos. En esta ocasión, ha sorprendido al realizar un claro ataque contra los hombres heterosexuales. Empieza explicando que ha vivido en un mundo rodeado de mujeres al ser criado por su madre y tener dos hermanas: "Creo que vivir rodeado de mujeres te hace mucho más inteligente emocionalmente".

Me encanta mí madre y sus circunstancias #buenosdías

En tabla|puesto shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) donde|dónde

Esta es sólo la primera perla, ya que sigue alabando la figura femenina: "Son las mujeres las que sostienen el entramado cultural de este país y supongo que del mundo entero. Son las mujeres las que más leen, las que más van al teatro". Un discurso a aplaudir pero que esconde una crítica -y un tópico- sobre los hombres: "¿Conocéis a algún grupo de hombres heterosexuales que queden para ir al teatro? No padre. Se juntan para ir a hacer unas cervezas o ir al fútbol, y al teatro van muchas veces en rastras, empujados por sus señoras o las novias. Pero las mujeres quedan para ir al teatro, al cine, a exposiciones y a clubs de lectura".

Y aquí llega la cita central del texto: "A mí los hombres heterosexuales, en general, me amuerman bastante. No me atraen sus conversaciones, me parecen aburridas y poco estimulantes". "Todo lo femenino me atrae desde pequeño. Y lo que son las cosas, antes me lo tenía que callar porque me tachaban de maricón -tampoco se equivocaban tanto- y ahora o se ama todo lo que es femenino o no eres un ser humano como Dios manda", añade contundente.

Mis pequeñas del alma, cono sus pieles de canela.

También considera que las mujeres son mejores en el ámbito periodístico: "En mi profesión también me gustan más las mujeres que los hombres. A mí dame una Ana Rosa Quintana, una Julia Otero, una Mara Torres, una Mercedes Milá o una María Teresa Campos. Son oro molido. La televisión y la radio que me gusta la hacen muy bien las mujeres y los gays. Los heterosexuales acostumbran a retransmitir correctamente partidos de fútbol". Otro tópico que de bien seguro que muchos critican... ¿Hace falta esta reflexión? La red, de momento, le ha pedido que actúe en consecuencia y no le permita las actitudes machistas de Suso en Gran Hermano. ¿Hará algo?