El gran (por el talento, la bondad y la profesionalidad, que no por la edad) Jordi González ha dado una entrevista en la televisión donde presentó con enorme éxito un añorado programa como Les 1000 i una. El presentador catalán ha vuelto a visitar TV3 concediendo una entrevista al Planta baixa de Ricard Ustrell que le ha hecho, sin embargo, Xavi Canalias donde ha dejado claro, entre otras cosas, que "no volvería a TV3 porque ya he estado". Sin embargo, ¿por qué nos hemos referido al empezar esta pieza a la cuestión de la edad? Porque el magnífico periodista ha sorprendido a los espectadores con una confesión.

jordi gonzalez canalias 6

Xavi Canalias y Jordi González / TV3

Vamos por partes. González, que hace 36 años que trabaja en la televisión, que se dice pronto, y que ahora presenta el debate de Supervivientes en Telecinco, nació el 26 de septiembre de 1962. Por lo tanto, este año soplará 59 velas. Ha llegado a esta edad haciendo el trabajo que le gusta, encontrando la felicidad en cualquier lugar, siendo consciente que "lo más importante de la vida es la cabeza, lo que hay aquí dentro" y aprovechando al máximo lo que le ha dado la vida, que se ha ganado a pulso a base de trabajo, esfuerzo y una capacidad comunicativa como muy pocas personas tienen en este país. Jordi González celebrará dentro de unos meses su 59.º cumpleaños, y si tenemos que hacerle caso a él mismo, le quedarán 19 años de vida..... El colaborador y el entrevistado hablan de qué hará González dentro de dos años. De hecho, de qué libro leerá González dentro de dos años. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. ¿Por qué? Porque ya le toca: "Cada diez años lo leo, es verdad. Y espero leerlo dos veces más"...

jordi gonzalez canalias

Jordi González en 'Planta baixa' / TV3

Una afirmación que ha hecho preguntarse a los espectadores y a Canalias: ¿Por qué sólo dos veces más? Él mismo ha respondido: "Te doy una primicia: estoy en condiciones de decirte que moriré a los 78 años, por causa de un infarto, en un avión"... Canalias con los ojos como naranjas, alucina, "¿Eso cómo lo sabes? ¿es una cosa tuya instintiva?". Y González continúa su exposición de una certeza que hace tiempo que le ronda por la cabeza: "Lo sé desde siempre. A los 14 o 15 años lo tuve claro. Yo, claro está, decía en aquel momento: 'Yo moriré muy viejo, muy viejo, muy viejo'. Cuando yo voy a hacerme una analítica de sangre es por hacer algo. ¿Qué te parece?".

jordi gonzalez planta baixa2

Jordi González en 'Planta baixa' / TV3

Su interlocutor no sabe como tomárselo y González, tan tranquilo: "Escucha, ahora no entraremos en cuestiones metafísicas, pero 78 años está bastante bien, ¿eh?". "Diciéndome esto, ¿todos tenemos un destino?", pregunta Canalias. "Nooo. Pienso que lo tengo yo. No sé si está marcado, es una cosa que yo sé". González sigue dándole más argumentos para confiar en sus certezas: "Igual que sé cuándo una mujer está embarazada si será niño o niña". "¿Siempre lo aciertas?". "Sieeempre", asegura González. Los que le conocemos podemos dar fe de que eso es así. Canalias quiere saber más: "¿Te basas en algo o es instintivo". Respuesta: "Nada, veo... no sé. Es más, les he dicho a chicas que estaban embarazadas sin saber ellas que lo estaban".

jordi gonzalez planta baixa3

Jordi González en 'Planta baixa' / TV3

Más allá de las sensaciones que tiene con su propia muerte, la conversación ha sido una delicia, donde han hablado de televisión, de Rociíto, de TV3, de T5 y donde ha soltado alguna perla sobre su trayectoria después de 36 años en la tele y por qué no escribe un libro sobre lo que ha vivido: "En todo este tiempo sólo he conocido a 4 personas, 4, que son cuatro personas cretinas. Claro, yo no puedo hacer un libro sin hablar de estas cuatro personas porque forman parte del universo de la tele, porque además, las 4, qué casualidad, hacen pantalla. Entonces, o no las menciono, que sería absurdo, o miento, y eso no lo quiero hacer".

jordi gonzalez planta baixa4

Jordi González ha conocido en la TV "a cuatro cretinos que hacen pantalla" / TV3

Jordi, cuando dice algo, hay que creérselo. No habla en balde. Aunque nos quedamos con ganas de saber cuáles son estos 4 cretinos que hacen pantalla, y eso sí, todos los que le queremos, esperamos que por una vez en la vida, se equivoque en su vaticinio sobre su muerte y podamos disfrutar de él muchos más años.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat