Nuevamente, otra pesado e inoportuno parón del fútbol de clubs por culpa de los partidos de selecciones internacionales. Nuevamente, la Liga se detiene porque este fin de semana tocan partidos de las diferentes selecciones europeas de cara a la clasificación para el próximo Mundial del año que viene. En cuanto a la selección española, se verá las caras con Georgia y con Turquía en los dos últimos partidos de la fase de grupos, que deberían certificar el pase de la Roja al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

Lamine Yamal y De la Fuente / Foto: Europa Press
Luis de la Fuente y Lamine Yamal

Unos partidos en los que este hombre, el seleccionador español Luis de la Fuente, había vuelto a convocar a la estrella del Barça, Lamine Yamal. El de Rocafonda, que hace poco ha salido de la lesión que arrastraba, con una molesta pubalgia, empieza a coger la forma en el Barça, especialmente en los últimos partidos contra el Brujas y el Celta, pero ahora Flick y los culés temíamos lo peor y que volviera tocado de la concentración con la selección española. Y eso, en un equipo plagado de lesiones (él, Pedri, Raphinha, Joan Garcia, Gavi, Casadó, Koundé y un largo etcétera), no nos lo podemos permitir los culés. Esta vez, sin embargo, ha habido un cambio este mismo lunes. Y es que después de que Lamine fuera convocado, el '10' del Barça ha sido desconvocado después de que se sometiera a un tratamiento para combatir y eliminar del todo los dolores derivados de la pubalgia que arrastra desde hace dos meses. ¿Reacción de la Roja? Un duro comunicado contra el Barça en el que acusan al conjunto culé de no informar como es debido sobre el proceso que está siguiendo el extremo catalán para esta molestia.

Lamine Yamal, con la selección española IG

Precisamente, fue en la concentración de hace dos meses con Luis de la Fuente cuando Lamine Yamal regresó lesionado a Barcelona, haciendo que se perdiera hasta tres partidos después de volver de aquel parón internacional de septiembre y poco después recayó por culpa de estos problemas de pubis. Además, según se informó, los médicos de la selección española llegaron a infiltrar al atacante del Barça para poder jugar contra Turquía. Y ahora, los hipócritas de la selección española se indignan por las pruebas a Lamine y porque abandone la concentración y se recupere en su club, repito, EN SU CLUB, el que le paga, como Dios manda. Curioso ver cómo cuando es un jugador del Madrid que se queda en Valdebebas a recuperarse y no va con sus selecciones (como ha pasado antes con Mbappé, por ejemplo), la lectura que se hace ni mucho menos es tan sangrante como ahora con el Barça. Un presentador y periodista de TV3, pero, excelente comunicador y mejor persona, tiene la solución.

Jordi Eroles, con Helena Garcia Melero, en el 'Tot es mou' / X

Hablamos de Jordi Eroles, a quien ahora podemos ver en el Tot es mou de Helena Garcia Melero en TV3. Catalán que siempre ha defendido Cataluña y que España le lame un pie, no ha dudado en dar un consejo brutal para que esta nueva polémica con Lamine Yamal, el Barça y la selección española, no se repita. Eroles, con el modo on en cuanto a sarcasmo, recomienda que a partir de ahora, "después de la polémica con Yamal y el Barça, yo, si fuera la Federación Española de Fútbol y/o el seleccionador, expulsaría al delantero de Mataró de la Roja; a él y al resto de jugadores del Barça. ¡Es +, no convocaría nunca + jugadores del Barça, qué carajo se han creído, hombre!!!".

Brillante. Muchos culés estarán pensando que ojalá el consejo de Jordi lo apliquen.