Este martes vuelve la Champions para el Barça. El conjunto azulgrana recibe al Olympiacos en Montjuïc, a las seis y cuarenta y cinco de la tarde, en la tercera jornada de la fase de liguilla. Los de Hansi Flick, todavía con muchas bajas, tratarán de seguir en la línea de las victorias iniciada el fin de semana con el triunfo agónico en el último minuto contra el Girona con el salvador gol de Araújo. El técnico alemán fue uno de los protagonistas del partido con una imagen que dio la vuelta al mundo, haciendo un par de cortes de manga con la euforia del gol, y siendo expulsado anteriormente por el sibilino arbitraje de Gil Manzano. Un Flick que está encantado de la vida en el Barça y en Barcelona, y que ya ha aprendido las buenas costumbres catalanas.

Hansi Flick celebra con una butifarra al Barça - Girona
Hansi Flick celebra con una butifarra en el Barça - Girona
Gil Manzano expulsando a Flick DAZN
Gil Manzano expulsando a Flick DAZN

El entrenador alemán, en el tiempo que lleva viviendo en nuestra casa, ya se ha dado cuenta de cómo se las gastan los árbitros de la Liga, y también le ha visto el plumero a más de uno. Por ejemplo, al seleccionador español, Luis de la Fuente. Hace unos días dio un golpe en la mesa al verbalizar que ya empieza a estar hasta el gorro de las convocatorias de jugadores del Barça como Lamine Yamal, de la carga de partidos, de no repartir bien los minutos, y en definitiva, que "España debe cuidar a los jugadores", cosa que no siempre parece que se haga. Un mensaje que el seleccionador español, Luis de la Fuente, se tomó muy ofendido e inició un ataque abyecto contra el técnico del Barça.

Luis de la Fuente Lamine Yamal Europa Press
Luis de la Fuente y Lamine Yamal Europa Press

Un Luis de la Fuente que este lunes ha vuelto a la carga y ha seguido arremetiendo contra el entrenador del Barça. ¿Dónde? En El Hormiguero de Pablo Motos. Cuando el presentador le ha preguntado en el programa de las hormigas si "¿Entendiste que se molestara o no tenía razón?", el seleccionador de la Roja ha insistido en que "No lo entendí porque entre otras cosas, él ha sido seleccionador también. Al final, cada uno se comporta y queda reflejado, retratado, por sus actos". "Igual estaba caliente", apunta Motos. Y el seleccionador español sigue erre que erre con que "a veces, tampoco entiendo la postura de los clubes. Es injusto acusar a la selección cuando todos los futbolistas, todos, aquí sí que no hay margen de error, quieren estar en la selección. El que no viene, no le sentará bien. Y los clubes, también, porque lo que hace es revalorizar un activo principal del fútbol. No vale quejarse en noviembre. Hay muchísimos partidos".

Indignación en redes: "Vamos q el infiltrar a un jugador de 18 años para jugar contra Turquía para luego estar lesionado casi un mes no le retrata a él sino a flick. Vaya huevazos tiene", "No, Flick no se enfada porque le hicieras jugar muchos minutos, Flick se enfada porque aún sabiendo que tenía molestias y sin haber podido entrenar en toda la semana, le pinchasteis analgésicos para que jugara un partido irrelevante y como era de esperar, lo lesionaras", "Poco dijo el señor Flick de Luis de la Muerte. Nos dejó sin Pedri por 2 años. Nos ha dejado sin Gavi el mismo tiempo. Obliga a jugar infiltrado a Lamine, lesiona a Ferrán y a Olmo. Te tienes que reír del que no tiene pelos en la lengua", "…sin pelos, así en general. Y mintiendo como un bellaco también".