‘MasterChef’ se encuentra en horas bajas. El formato culinario está recibiendo infinidad de críticas por parte de concursantes, espectadores, otros famosos y Telecinco. Una campaña de desprestigio que empezó tras conocerse el fallecimiento de Verónica Forqué, concursante de la última edición Celebrity. Mientras el resto del jurado y el equipo ha guardado silencio, Jordi Cruz se atreve con todas las críticas y no se calla.

Los últimos en atacar al formato han sido dos de sus concursantes, Almudena Cid, quien no quiere hablar de esta experiencia, y Xuso Jones, quien asegura que no aprendió nada de cocina y que solo se busca enfrentar a los compañeros y perjudicar a los que no interesan. Por otro lado, Millán Salcedo defendió a su amiga Verónica Forqué y criticó a Shine Iberia y TVE por fichar a la actriz y someterla a tanto presión viendo en que estado se encontraba.

Jordi Cruz / RTVE

Jordi Cruz / RTVE 

Jordi Cruz estalla y no se calla 

Jordi Cruz se ha sincerado en una entrevista para ‘Yo Tele’. Nuevamente, se ha enfrentado a las críticas sobre el fallecimiento de Verónica Forqué. "Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy bien y feliz. Sabía que se había separado y estaba pues más tristona y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro… Y a partir de ahí vi una muy buena profesional, que entendió que 'MasterChef' era así, que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, un poquito más tranquila". También se pronunciaba sobre cómo recibió la noticia de esa pérdida: "Y a partir de ahí, tres meses después de grabar, te enteras de esa noticia y dices: '¡Ostras!'. Cuando me llamó Pepe y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste, y ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar”.

Jordi Cruz / RTVE

Jordi Cruz / RTVE

El catalán quería poner punto y final a todas las polémicas generadas a través de este triste acontecimiento. "Me sorprende mucho que se dijera que dejó de grabar porque estaba mal. Lo hizo porque tenía covid y yo le dije a la dirección que lo dijeran, pero eso atiende a su intimidad. No se puede ir diciendo. Lo tiene que decir ella". 

Jordi Cruz se ha atrevido a lanzar un dardo al resto de cadenas, especialmente a Telecinco que es quien ha empezado una cadena de desprestigio hacia el concurso. "Si no han hecho mella mil cosas que se han dicho de nosotros, que yo no entiendo el porqué… Cuando dicen que hay unas peleas y unos chillidos, yo me pregunto si soy el único que ve otras cadenas en los que gritan más. Nosotros no gritamos ni insultamos ni faltamos el respeto", eran las declaraciones que van a dar mucho que hablar.

"No hacemos ningún 'show'. Lo que pasa es que en la cocina pasan cosas. Nosotros emitimos lo que hay. Evidentemente, cuando lo junto, puede parecer que hay más o menos, pero es un programa muy real de gastronomía al que hablamos a muchos perfiles de personas y dónde intentamos entretener porque un programa de cocina sin algo de diversión no lo vería nadie".