Jordi Cruz lleva una década al frente de ‘MasterChef’ junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. El trío protagonista ha visto absolutamente de todo a lo largo de estas ediciones y han tenido que salir del paso en muchos casos como han podido. Por ejemplo, son muchos los concursantes que han roto su silencio sobre las manipulaciones del programa, especialmente los famosos, ya que los anónimos siempre han guardado silencio. Xuso Jones, Elena Furiase, Almudena Cid o Patricia Conde, la última polémica, son algunos de los rostros que han dado a entender que el programa es un show y está todo escrito y preparado.

Por otro lado, Ana Obregón se enfrentó al programa diciendo que le importaba poco salir la primera de ahí. No es porque tuviese nada en contra del talent show, sino porque en aquel momento su hijo Álex Lequio había sufrido una importante recaída en su enfermedad. Además, aunque solo estuvo un par de semanas en el concurso, se fue la primera pero volvió en la repesca, su relación con Antonia Dell’Atte era muy mala. Justo en el primer programa, la italiana hacía su triunfal aparición para comentar un plato de la bióloga. En el programa se abrazaron, fuera de cámaras pasó de todo.

Ana Obregón y Antonia Dell'Atte
Ana Obregón y Antonia Dell'Atte

Detrás de cámara Antonia Dell'Atte hizo el día imposible a Ana Obregón 

Shine Iberia propició este encuentro del que se hablaría durante semanas. La tensión se noto en el ambiente. Se fundieron en un abrazo y dijeron un “todo bien”. Obregón presentó su plato y a Dell’Atte le tocó probarlo. "¿No hay veneno?", le dijo. "No mi amor, hay picante. ¿Por qué te iba a envenenar yo a ti? Ni loca”.

Para Antonia la pasta que preparó Ana estaba muy buena, y así se lo hizo saber. "Nunca es demasiado tarde. Aquí estamos de paso en este mundo. Por eso, llevarnos todos bien". Y Ana contestó: "Para adelante, a escuchar y aprender". Boris Izaguirre, aspirante, no cabía en sí de gozo: "¿Qué más queréis? Se están dando consejos 30 años después". Parecía que entre ellas todo estaba bien.

https://www.youtube.com/watch?v=l2KWzDs8szA

Beatriz Cortázar se ha remontado a aquellas grabaciones de MasterChef en las que según la periodista la tensión entre ellas fuera de cámaras era evidente. "Antonia se las hizo pasar canutas [detrás de cámaras]. Me lo contó Ana”. Además, aseguró que se reconciliaron por petición de sus hijos, y no por voluntad propia. Era un momento donde Ana estaba mucho más vulnerable por la enfermedad de su hijo.

Y la última llamada de Antonia Dell’Atte a Aurelio Manzano en ‘Fiesta’ dejó claro que la relación entre ellas es inexistente, aunque según la italiana sus palabras no iban destinadas a la actriz. “Me gusta Miami. Es tan grande que puedes evitar encontrarte con personas patéticas e insoportables y sobre todo egoísta y egocéntrica”, dijo.