Esta Navidad será aún más especial si cabe para Jordi Cruz, y es que ante su indudable éxito profesional se suma una nueva alegría a nivel personal. El popular cocinero ha sido padre por segunda vez junto a Rebecca Lima. Su casa de Barcelona se llenará de alegría por estas fechas, aunque él continuará trabajando porque en estas fechas es cuando los restaurantes hacen el agosto, también los estrella Michelin. Son los meses en los que el chef va algo más descansado, ya que es el único trimestre en el que no hay grabaciones de ‘MasterChef’. A finales de enero iniciarán las grabaciones de la nueva temporada de la versión anónimos.

Jordi Cruz a Masterchef TVE
Jordi Cruz a Masterchef TVE

En los días señales, Jordi Cruz también pasará tiempo con su familia y amigos. El cocinero prepara el menú para estas fechas en la cocina desde la que los espectadores se pueden colar en numerosas ocasiones en sus directos de Instagram donde realiza cada semana una receta paso a paso. Ahora también se dedica a dar algunos trucos para que la cocina salga redonda.

Jordi Cruz opta por recetas sencillas pero con producto de calidad 

En esta recta final del año Jordi Cruz muestra sus recetas más tradicionales y navideñas para que todo aquel que quiera pueda cocinarlas y sorprender a sus invitados. Aunque hay ingredientes que son los más demandados, como el cabrito o el besugo, para los paladares más exigentes un buen bogavante, también hay clásicos que nunca fallan, en Cataluña la escudella y los canelones. Tampoco hace falta gastarse mucho dinero ni estarse varias horas en la cocina. “La sencillez y los ingredientes de calidad son esenciales”, dice el catalán.

Él siempre trabaja con producto de primera calidad, aunque sea un plato tan simple y sencillo como una tortilla de patatas. Si hay algo en lo que él cree que no se debe ahorrar dinero es en la alimentación. Comer bien es salud, y como también dice Karlos Argüiñano, no hace falta gastarse cientos de euros en productos exclusivos para comer bien y sano. Cocinar nunca había sido tan fácil ni al alcance de todos, aunque el aumento de precios de los productos hagan que al final sea un bien para unos pocos.

Uno de los platos favoritos de Jordi Cruz para estas fechas y que nunca falla es la crema de marisco. Indispensable hacer un buen sofrito de verduras y un buen chorizo de licor para el toque final. Entre medio echar el pescado de roca, nécoras o cabezas de bogavante, y gambas u otros mariscos variados. "Mi truco para una crema de marisco excepcional es dorar los vegetales para un sabor intenso y echar unas gotitas de licor de anís al final", ha explicado el propietario de ABaC, uno de los restaurantes mejores valorados a nivel mundial.

Para que un plato salga siempre delicioso es muy importante la cocción, siempre a fuego lento.

20250701 EDM   Bar FM a la plancha  sal, producto y tradición 7
20250701 EDM Bar FM a la plancha sal, producto y tradición 7