Quizás habéis visto el anuncio mientras utilizabais alguna red social o simplemente, al navegar por Internet. Un recuadro, con aspecto de una noticia cualquiera de un medio de comunicación "serio", en el que nos descubrían el secreto mejor guardado de celebrities como Jesús Quintero, Antonio García Ferreras, Sergi Arola o uno todavía más próximo, como el cocinero y presentador de Masterchef Jordi Cruz. Un secreto supuestamente millonario, o mejor dicho, el secreto que les ha convertido en asquerosamente ricos: Una herramienta informática para operar en el mercado financiero con criptomonedas como los Bitcoins: "La última inversión de Jordi Cruz asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos". No hagan click, es una estafa con mayúsculas.

Estafa Jordi Cruz Maldito Bulo

Maldito Bulo

Según este timo que circula en la web, el chef catalán explicó a Pablo Motos en el El Hormiguero este milagroso método para hacernos ricos en muy poco tiempo. Una falacia, ya que el cocinero nunca habló de esta herramienta informática, llamada Bitcoin Trader.

Jordi Cruz Pablo Motos Antena 3

Antena 3

El relato de los estafadores aseguraba que Cruz llegó a enseñar a Motos su teléfono móvil, donde se podían comprobar las enormes ganancias (imaginarias) acumuladas gracias al mencionado producto. La realidad es diametralmente diferente, y lo único que hace la aplicación es quedarse con tus datos personales y con 200€, que son requeridos para poder entrar en este selecto y lucrativo club de inversores.

Jordi Cruz estafa a Maldito Bulo

Maldito Bulo

La de Jordi Cruz es una nueva muestra de las técnicas utilizadas por los delincuentes que hay detrás de estas prácticas, que acostumbran a utilizar a famosos para enganchar a sus víctimas. Se ha registrado casos de personas que han llegado a perder más de 20.000€ con estafas similares. Por cierto, que la imaginación de los ladrones no se queda aquí, ya que a menudo utilizan fotografías de personas anónimas (modelos de agencia, en su gran mayoría), para pasar desapercibidos y seguir cometiendo sus fechorías.