Hoy en día parece que si no tienes un premio que te reconozca tu trabajo no eres nadie. Cada año se celebran centenares de galas para rendir homenaje a personas que destacan en diferentes ámbitos. El martes por la noche, en Barcelona, se celebró la tercera edición de los Premios Drac. El Palacio de Congresos fue el sitio escogido por la emisora de radio que organiza estos premios para reconocer a personas y entidades que han hecho mejor a la sociedad del último año. RAC1 preparó una gala breve que duró poco más de una hora conducida por una de las voces con más prestigio de la cadena, Xavier Bundó (39), presentador del Vía Lliure, programa matinal de los fines de semana. Hasta nueve premios se repartieron a lo largo de la ceremonia que contó con la participación de caras muy reconocidas por todo el país.

"La audiencia de RAC1 ha decidido que el Premio Drac Tots som 1 es para Antonio Díaz, el Mago Pop". Toni Clapés (56), presentador del Versió RAC1, y Jordi Basté (59), líder de El Món a RAC1, acompañaron a Xavier Bundó para entregar el premio con más valor de la noche, el Tots som 1. Al presentador del programa matinal se lo pudo ver muy emocionado a la hora de entregar el galardón a una persona a quien guarda mucho aprecio. Jordi Basté explicó que gracias a su compañero Toni Clapés pudo ver su primer espectáculo del rey de la magia en el Teatre Borràs. Seguidamente, Toni Clapés recordó cómo ambos viajaron hasta Nueva York para asistir al estreno del gran espectáculo, el más visto del verano pasado en Broadway. Deshaciéndose en elogios, Jordi Basté celebró el homenaje que se hizo a Antonio Díaz y cedió el turno de palabra al premiado.

"Seré breve porque empieza el partido y el Basté me matará", refiriéndose al partido entre el Real Madrid y el Manchester City. "Quiero dar las gracias a RAC1 y a todos los oyentes. Vuestra casa ha sido muy importante en mi carrera, especialmente en la arrancada del proyecto. Mi único sueño era vivir de eso. Tuvimos la oportunidad de que Jordi Basté y Toni Clapés pudieran estar presentes en uno de los días más felices de mi vida profesional en Nueva York, representando una gran carga simbólica para mí tenerlos a ellos como público. Recuerdo el primer día que hablamos en RAC1 y de repente vimos que las ventas subían de una manera increíble. Nunca os podré dar las gracias suficientes, pero hoy es un buen día para intentarlo." A Antonio Díaz solo le faltó decir: "Siempre la radio y viva la radio", palabras que ha utilizado Jordi Basté en algunas ocasiones para brindar por el medio de comunicación que más quiere.


Otra persona que recibió un premio, en este caso como revelación del año, fue la cantante de Vilassar de Mar, Mushkaa. A los 20 años, la hermana de una de las cantantes con más protagonismo durante los últimos años, Bad Gyal (27), fue homenajeada en la gala que preparó RAC1 después de convertirse en todo un fenómeno entre los jóvenes. El Hospital de Sant Joan de Déu por la contribución al bienestar, el Festival Sónar por ser uno de los mejores proyectos culturales del país y el Club Patinatge Artístic Olot estuvieron también entre los galardonados. La gala permitió dar voz a grandes personas y organizaciones que, sin ningún tipo de duda, contribuyen a hacer mejor la sociedad en que vivimos.
