"La más pega" de España" aterrizaba en una de las fechas más importantes de su tour. Bad Gyal, la hija mayor del clan Farelo se ha convertido en uno de los iconos musicales más trascendentales del momento: la reina del dancehall y el afro beat ha conquistado a todo el mundo con su estética de los dos mil y unos movimientos de culo que dejan a todo el mundo impresionado. Hay quienes no apostaban ni un céntimo por la carrera de la joven, y este último fin de semana ha llenado el WiZink Center dos veces. Sí, ni más ni menos que 15 500 espectadores agotaron las entradas dos veces, incluso debió haber gente que repitió. Verla encima del escenario es un auténtico show, sus sencillos solo te dan ganas de irte de fiesta y los ciudadanos de la capital alucinaron con el talento de la catalana, le viene de familia. En estos dos espectáculos ha servido nuevas coreografías, invitados y momentos dignos de analizar y los fans lo han descubierto todo.

Por si su carrera ya no era lo bastante estratosférica, ahora llegaba a la industria su hermana pequeña Mushkaa, con un estilo totalmente diferente, triunfa por el país con sus canciones en catalán, y entre su corto e intenso repertorio todo el mundo tenía ganas de una colaboración entre las hermanas. Sexesexy es el sencillo que comparten juntas y que no ha dejado indiferente a nadie, la hermana más pequeña de la familia conseguía reanimar la Bad Gyal del 2016: cantando en catalán y con un videoclip desde casa, Vilassar de Mar. Escucharlas en una canción juntas ya era una bomba, pero durante el pasado fin de semana el sueño ha ido mucho más allá. Mushkaa tenía un concierto en Madrid y salía su hermana a cantar el tema con ella, al día siguiente se intercambiaban los papeles y eran las dos gemelas las que aparecían al concierto de su hermana, y ni más ni menos que en el escenario mayor de la capital. La red y el público enloquecía, pero entre el listado de momentos icónicos del concierto sus fans han pasado de la hermana para centrarse exclusivamente en esta referencia.

Durante el concierto, la artista recalca y pone énfasis siempre en su estilo y sus creaciones. Solo hay que escuchar los versos de sus temas más exitosos: "Me dice que me veo cara Baby, eso e' la percha, lo llevo con arte" o "Iconic El flow que yo tengo no lo compra el money" y está exactamente en este momento, en la actuación de la canción: Sexi cuando la artista protagoniza un momento de interpretación más emblemático que nunca. En medio de la coreografía huye corriendo del escenario y a través de las pantallas podemos ver cómo se retocaba el maquillaje y el vestuario con su equipo de estilismo. Rápidamente, se coloca el abrigo más trendy y con unas bolsas enormes, vuelve a desfilar por la pasarela de su escenario. Sin ningún tipo de duda es una de las actuaciones que se han convertido en un emblema de la artista, pero bien, después de verla haciéndolo reiteradas veces, hay quienes la escena les recordaba a un gran momento mediático, y si, señores, la han pillado. Atentos.

Las cuentas de fanáticos más leales del artista han publicado de dónde nace exactamente esta escena. Bad Gyal es una apasionada por la música, pero sobre todo de la moda, portada de Vogue, ha sido una de las invitadas a las Fashion Week de París y Milán. Entre sus referentes, la red lo ha pillado copiando ni más ni menos que a la famosísima modelo internacional: Naomi Campbell el año 2003 desfile para la marca DSquare haciendo exactamente la misma escena que la cantante catalana durante el 24 Karats Tour. Ups, las fechas no mienten y aquí hay más que una inspiración. Tenemos claros sus referentes y lo ha demostrado una vez más.

Bad Gyal desde pequeña manifestaba sus sueños y ahora, incluso los recrea encima del escenario. Estrenaba 'La Joia' con un éxito irrebatible y aunque sea La Original que todo el mundo copia, una verdadera pop star también tiene que echar una ojeada a las divas que la han inspirado. Alba Farelo maravillosa encima de los escenarios.