El 'Chester' de ayer no se quedó corto una vez más. Risto Mejide entrevistó a dos nuevos invitados de nivel como son Kike Sarasola y Jordi Alba. El lateral izquierdo del Barça dejó atónitos a los espectadores con múltiples titulares. Habló de Dani Alves, del Barça, de Negreira... y de su mujer. Romarey Ventura y Jordi Alba se casaron en 2022 y ya están esperando su tercer hijo. Son morrocotudos, pero lo que dijo ayer el culé sobre Ventura es digno de reflexión. Da mucho que pensar, qué bonito es el amor.

Jordi Alba Chester
Jordi Alba Chester

Sí, como dice la canción de 'La Pegatina'... "Qué bonito es el amor cuando llega, se asoma, te atrapa y vuela". Tal cual, Jordi Alba y Romarey Ventura están volando, están en una nube y su relación va viento en popa. A todo trapo y a todo lujo, Alba se vaciaba ayer con Mejide. A corazón abierto, le contaba todo a Risto cuando este le preguntaba en qué le ha cambiado su mujer: "Me ha cambiado en todo, incluso en la manera de vestir". "Tiene mucho más criterio que yo", añadía el de L'Hospitalet de Llobregat antes de seguir dejando a su amor en un pedestal. "Siempre necesitas a una persona que no te baile el agua, que no te diga todo lo que quieras oír. Mi mujer siempre me ha dicho todo lo que no me gustaba oír", remataba el azulgrana. Pura piel de gallina, jolín.

La humildad de Jordi Alba

"He podido comprarme Ferraris o todo tipo de coches y gracias a mis padres nunca he sido tentado por eso, nunca me ha llamado la atención comprarme este tipo de coches. Seguro que ha sido por lo que me han enseñado en casa", explicaba Jordi Alba. Y es que se nota que es un tío de buena pasta. Bravo por él, humilde como el que más.

Caso Dani Alves

La entrevista iba muy bien hasta que Risto le preguntaba por Dani Alves. Al defensa de La Roja rápidamente se le borraba la sonrisa que llevaba. Preguntado por si le cuadraba o no, Alba era tajante y rotundamente claro: "A mí me cuadra lo que hago yo". Tal cual: cada uno es responsable de sus actos. Espléndida la respuesta, sin meterse en berenjenales como sí han hecho otros. Dani y Jordi eran grandes amigos y grandes compañeros, pero la noticia seguro que le ha sentado como un verdadero jarro de agua fría: seguro que no se lo esperaba.

Negreira y los árbitros

"Cuando se habla mal del Barça me indigna y no me lo creo", subrayaba un tajante Jordi Alba cuando Risto le preguntaba por un asunto de rabiosa actualidad como es el del caso Negreira, en el que supuestamente el cuadro culé podría haber comprado árbitros hace unos años. Este es un tema del que últimamente se habla mucho y al blaugrana le indigna especialmente. Especialmente se le nota molesto cuando le recuerda a Mejide el escándalo arbitral de 2014, cuando Mateu Lahoz se equivocó en la última jornada de Liga en favor del Atlético de Madrid y le acabó dando la Liga a los 'colchoneros'. "En 2014 nos quitaron una Liga: la metió Leo y no era fuera de juego", recordaba Alba enfriando así el culebrón Negreria y dejando ver que el Barça no compraba árbitros. El tiempo dirá y el juez dictará sentencia. Alba la acatará, como bien reflexionaba ayer.