El programa Tot es mou de TV3 abordaba este jueves el impacto que tiene el confinamiento comarcal para el sector cultural, que pide establecer un salvoconducto cultural que permita desplazarse a quien tiene entradas. Uno de los tertulianos que dijo la suya, con su habitual lucidez y juicio, fue el gran Joel Joan:

"¿Por qué privamos a la gente de la libertad de ir a ver una obra de teatro cuando lo único que haces es coger un coche con tu burbuja, con tu mascarilla, entrar en un sitio absolutamente desinfectado, ver una obra de teatro y volver a coger el coche y volverte a tu pueblo???", se pregunta, con toda la razón del mundo, el actor, productor y director catalán. Interviene otro de los invitados en la mesa, sentado delante suyo, el economista Gonzalo Bernardos, que le habla a Joan de Madrid. Y el catalán le suelta: "¿Qué tiene que ver Madrid con todo eso? ¿Y en la Rioja? ¿O Extremadura?". Las caras de Joan escuchando a Bernardos son para enmarcar...

joan bernardos risa

joan bernardos1

joan bernardos3

Joel Joan y Gonzalo Bernardos / TV3

En un momento determinado, Joan sigue con su argumentación diciendo que si quisiera, la gente podría ir a cenar, conservando su ticket, y después volver a casa. Dice: "Se podría hacer, y no arruinaríamos al sector restaurador de este país". También exclama en voz alta, y le pregunta a Bernardos: "¿Por qué el Procicat no puede vacunar... Gerardo??. Helena Garcia Melero alucina y estalla a reír: "¿¿Gerardo??. Y Joan que le vuelve a cambiar otra vez el nombre, queriendo corregirlo: "Ay, Bernardo... Gerardo, Bernardo..."... Sublime. La cara de Joan, MARAVILLOSA. La de Gerardo, Bernardo, un verdadero poema:

Sensacional. Pero la cosa no ha quedado aquí. Pasada su intervención en el Tot es mou, Joel Joan se hace eco de un comentario que escribe un usuario en Twitter: "La cara de Joel Joan hablando con Bernardos es apoteósica". Y lo que ha sido apoteósico es el sopapo con la mano abierta que Joan le ha dedicado a Bernardos y a otros como él: "Los anexionistas son unos rabiosos porque saben que nunca seremos españoles. Ni que no seamos nunca independientes, ellos rabian porque no somos españoles igual que no somos franceses, ni ingleses, ni italianos. Pobrecitos. Me enternecen.":

joel joan tuit bernardos

Por favor, desde En Blau pedimos a Melero o a los directores del programa que inviten más a menudo, y al mismo tiempo, a Joan y a Bernardos... Y avisen con antelación, para ir preparando palomitas.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat