Ya es Navidad. La pandemia del coronavirus no ha podido frenar unos días de celebración en familia, pese a todas las restricciones vigentes que hay que cumplir para conseguir recuperar la tan ansiada normalidad. Unos días de fiesta a los que el actor catalán Joel Joan no piensa renunciar. Eso sí, lo hace, como debe ser, cumpliendo con todo lo establecido. Prueba de ello, la fotografía que ha publicado. Muy aplaudida. Con la mesa festiva perfectamente decorada y un mensaje más claro imposible. Ya lo dicen, a buen entendedor pocas palabras bastan. ¿Qué ha dicho?

Joel Joan, TV3

Joel Joan, TV3

Cuatro platos negros, con sus respectivas servilletas de papel estampadas con la estelada de Cataluña, cuatro copas, una ensalada, surtidos de canapés y velas en forma de estrella, a conjunto con las servilletas. Esta ha sido la mesa con la que Joel Joan y su familia han dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad. "A ver si queda claro. Noche de Navidad con los de casa. Y ya está. Mañana vendrá la grande. Y ya está. ¿Lo entendéis? Solamente es un año. Vamos valientes: hagámoslo por todos nosotros". Joel Joan va de frente, se lo toma en serio, sabe lo que hay en juego y da ejemplo.

Un mensaje de concienciación que ha acompañado de otro dedicado a los presos políticos. Los mismos a quienes Felipe ninguneó y olvidó durante su reciente discurso de Navidad en Televisión Española. Personas encerradas en la cárcel que se quedan sin poder juntarse con sus familias en unas Navidades atípicas y extrañas. Por suerte no están solos. Hay muchos que los tienen más presentes que nunca. Joel Joan es uno de ellos y no se esconde. Se enorgullece. El emotivo mensaje, a continuación:

"Feliz Navidad a todos", "Feliz Navidad" o "Feliz día normal" son algunos de los mensajes que han hecho llegar a Joel Joan. Y es que pese a todas las adversidades, es Navidad

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat