El Tribunal Supremo ataca de nuevo: mientras decenas de militares españoles amenazan con un golpe de estado y con asesinar a millones de personas, en su mente sólo hay un único peligro: los presos políticos independentistas, que no tiraron ni un papel al suelo. Marchena y los suyos tumban el tercer grado que el Departamento de Justicia de la Generalitat había concedido a los represaliados: les quieren encerrados y, a ser, posible, lanzar la llave al mar. La noticia ha hecho feliz a Carlos Carrizosa y demás habitantes de la caverna, mientras que otros catalanes se suben por las paredes. Uno de ellos, Carles Porta, célebre presentador de 'Crims' en Catalunya Ràdio y TV3.

marchena apriete independencia efe

Manuel Marchena mirando un premio "a la independencia judicial" / EFE

Manifestacio final Judici Proces absolucio tomados politics - Sergi Alcàzar

Manifestación final Juicio Procés por la absolución de los presos politics / Sergi Alcàzar

carles lleva|trae al coche 2

Carles Porta en Al Cotxe! / TV3

Porta, experto en crímenes, no tarda en señalar la medida punitiva como una bestialidad más. Se muerde la lengua, pero se le entiende todo. "Callo, porque la diría demasiado gorda. El problema no lo tenemos en Madrid, lo tenemos en casa. Callo. Con rabia y tristeza." El estallido ha recibido el apoyo de muchos internautas, aunque le recomiendan hacer justamente lo contrario: no callar. Por ejemplo, Joel Joan, que es de los que dicen las cosas por su nombre. El actor y director es contundente, como siempre: "No calles. Que así nos va". Puñetazo en la mesa y a empezar a reconstruir el futuro, de una vez por todas.

joel joan ACN

Joel Joan acto por los presos políticos / ACN

Lo más penoso de todo: que no será el último atropello pleno de sadismo de los aparatos de poder. Ya es hora.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat