La meteorología, la cocina y el procés. Cualquier análisis de los gustos de los catalanes pasa por estos tres ítems. TV3 lo sabe y da a su clientela lo que pide. Marc Ribas es el yerno de Catalunya: guapo pero sin pasarse, hipster pero clásico, simpático pero determinado. Y encima sabe cocinar. Es el presentador que echó a todas aquellas señoras que cocinaban cada mediodía antes del culebrón para ser el cocinero de TV3. Acaba de estrenar la segunda temporada de Joc de Cartes. Es de las últimas coproducciones que Vicent Sanchis ha podido pagarse. Magnolia toca todos los palos, es la productora de Gandía Shore, La vida secreta de los niños o Supernanny. Desembarcó por primera vez con un programa en catalán en TV3 que fue uno de los éxitos de la pasada temporada. Ahora los recortes han suprimido el cuestionado debate posterior, Fora de carta, y su presentadora Carla Lladó pasa a ser la co-directora de Joc de Cartes con el realizador Uri Garcia. El trabajo de imagen vuelve a ser uno de sus puntos fuertes.

 
 

En tabla|puesto shared by Carla Llado (@carlalladooficial) donde|dónde

TV3 sale de los mandos del programa que ya vuela solo. Al director de la primera temporada Sanchis lo ha puesto a dirigir Cocinas al mediodía. El miércoles que por la noche Ribas recorría Vic para escoger el mejor restaurante de La Plana, en la sobremesa nos enseñó a hacer un huevo de Pascua. El duelo de audiencia fue espectacular: Joc de cartes 19,6% y 457 mil espectadores y Cuines 25,9% y 446 mil espectadores. Increíble Marc Ribas que reúne a medio millón de catalanes tanto a las 4 de la tarde como las 11 de la noche. También se pasó por el Tot es mou a promocionarse y a quien promocionó fue al programa de Melero y Marquina que se subió a un buenísimo 15,4%. Ribas es como el chocolate: gusta a todo el mundo. Que se pase por el Parlament de Catalunya.

cocinas tv3

TV3

El día antes de la investidura fue un éxito descomunal para TV3. El 21,4% de Està passant, que está teniendo una de las semanas más alucinantes de audiencia que se le recuerdan, y el 15% del APM que apura sus últimos meses en TV3 antes de conseguir o más patrocinadores o cerrar. ¿Ho haveu vist? A TV3 todas le ponen, incluso un huevo (de chocolate) hace el share más alto del día (TN's aparte). Por la noche, cuando ya se sabía que se convoca un pleno de investidura a toda prisa, Més 324 (4,5%) superó a 8 al dia (3,8%) a la espera de que Ramon Rovira revierta esta inercia.