Joaquín Sabina reconoce que no ha sido un buen marido, ni un buen amante, ni un buen padre. Por ello, ahora que se ha jubilado quiere poner solución a sus errores del pasado y recuperar el tiempo perdido con las personas que le importan. Está muy enamorado de Jimena Coronado, su mujer desde hace tres décadas y también la persona que le gestiona todo. A lo largo de su vida ha conocido a muchas mujeres porque siempre le han gustado y ha sido todo un seductor. Fue en 1970, cuando tuvo que marcharse de España, cuando conoció a una misteriosa mujer en uno de los locales londinenses en los que tocaba. Se llamaba Sonia. Era “intensa, impredecible y un trueno”. Pese a ello, el cantante asegura que “la quería con locura… Y creo que ella también a mí”. “El problema es que Sonia siempre veía la botella medio vacía -y a veces menos que medio-, mientras que yo la veía medio llena”, señala respecto a sus principales diferencias.

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina conoció a Sonia en un bar de Londres donde él cantaba 

En esta relación los celos fueron el principal problema. “Sonia pensaba que vivía con un hijo de puta que le ponía los cuernos con todo el mundo», detalla en su libro Sabina en carne viva, y escrito por el periodista Javier Menéndez Flores. “Y sí, era un hijo de puta, pero nunca le fui infiel… hasta que un día ocurrió", se sincera al respecto. “Por entonces cantaba en un restaurante con una chica colombiana preciosa. Nunca pasó nada con ella, aunque Sonia estaba convencida de lo contrario. Así que, al final, en defensa propia, me fui con la colombiana”.

Asegura que Sonia le hizo una especie de magia negra. A parecer, ella le cortó el pelo y se quedó con un mechón que guardó en un sobre, atado con un lazo. Después de una fuerte discusión, el cantante se encontró un mechón de pelo suyo totalmente calcinado en un cajón. “Me estaba haciendo magia negra”, decía. La define como una de las parejas más “tormentosas” que había tenido. El artista contó que un día se encontró con una nota de ella, ese fantasma del pasado que le aseguró que le había sido infiel con otros hombres. "Recibí una nota en la que decía que me había sido infiel con más de una docena de hombres". 

Joaquin Sabina y Jimena Coronado