Joaquín Prat es uno de los presentadores más conocidos de Telecinco. Hace doblete en Mediaset, en 'El Programa de Ana Rosa' por la mañana y en 'Cuatro en el Día' por la tarde. Se pasa media vida en platós y redacciones, y se podría pensar que sólo tiene tiempo para su faceta profesional. No es así, ni mucho menos. Prat exprime el reloj a fondo e intenta sacar ratos libres para dedicarlas a la familia y a su vida sentimental, aunque no siempre lo consigue. De hecho, la falta de tiempo personal le ha costado el divorcio de su mujer desde hacía 12 años y con la que tiene un hijo en común, Yolanda Bravo. Esta noticia está provocando, como es natural, una época de cambios, de actividad frenética, de ir y venir buscando el amor. Ha puesto su vida patas arriba, vaya.

Prat es un soltero de los que necesita compañía femenina, y las revistas del corazón se están pegando un hartón de portadas con sus conquistas. Es un no parar: la semana pasada 'Lecturas' enseñaba las pruebas de su afectuosa salida nocturna con la bailarina Cecilia Gómez. La publicación aseguraba que "no ha sido su único plan juntos estas últimas semanas. Según hemos podido saber Joaquín y Cecilia pasan cada vez más tiempo juntos". Pues bien: o la difusión de las instantáneas ha asustado a Cecilia, o Joaquín juega a dos bandas como mínimo. Lo decimos por la exclusiva que encontramos en 'Diez Minutos'.

joaquin prado yolanda GTRES

Joaquín Prat y su exmujer, Yolanda Bravo / GTRES

La portada del semanario rosa tiene al presentador muy sonriente, con una mueca extraña y una semblanza más que evidente a Alfonso Díez (ex de la Duquesa de Alba), disfrutando de la compañía de otra señora por las calles de Madrid. Se tocan, se hacen gracietas, se nota que hay sintonía. Ella no es famosa, y sólo sabemos dos datos sobre su identidad: que responde al nombre de Ana y que es catalana, barcelonesa concretamente. Según el texto de la revista, "disfrutaron de una visita al Museo del Prado como dos turistas más", y entre los dos "había tonteo". Un bonito subterfugio como aquel de "su amigos especiales" para decir que se cortejan y que son novios.

Joaquín Prat novia catalana Portada Diez Minutos

Joaquín Prat con una novia catalana en la portada de Diez Minutos

Hay amistades y amistades, claro. Las más especiales, las románticas, necesitan de una prueba fehaciente de algo más que un mimo o un guiño. Un beso peliculero, para más señas. Y es exactamente lo que podemos ver en las páginas de la revista, donde hablan de "pura pasión": ambos se morrean (él es muy de besar, la verdad) como adolescentes a la vista de los transeúntes madrileños. Vaya, que no es ningún secreto. El secreto es saber si durará o será una fiebre pasajera.

Joaquín Prat, Telecinco

Joaquín Prat / Telecinco

Joaquín Prat está 'on fire'. A sus 46 años tiene el Don Juan muy subido. De aquí a 'La Isla de lasTentaciones' hay un paso.