Archivadas todas las denuncias contra los docentes de Sant Andreu de la Barca para el 1-O. Esta noticia habría de hacr reflexionar a líderes políticos como Albert Rivera que retuitearon la infecta noticia del pseudo-periodista Javier Negre. La fiscalía sospechó de unos maestros que la justicia ha acabado considerando inocentes. Negre desde las páginas del diario El Mundo hizo una cosa lamentable: publicar las caras de los maestros anónimos que ni un juez había ni imputado. Lo hizo con la voluntad de criminalizarlos, señalarlos y ponerlos en una diana. Personas anónimas injustamente acusadas.

Mundo1

tuit Rivera profesores Sant Andreu Barca IES Palau

Ahora sería la hora de pedir perdón, pero ni Rivera ni Negre se han pronunciado. La sociedad clama al cielo:

Javier Negre es un nombre que los sonará, trabaja en El Mundo, la Cope o El programa de AR, después de abandonar a Susanna Griso por la mejor pagada Ana Rosa Quintana. Su apellido lo define. Las redes independentistas ya se movilizaron contra el periodista publicando imágenes de su familia. En twitter se publicó una foto de Negre rodeado de parientes con un mensaje "Esta es la familia de Javier Negre. Ha pedido que no se hagan públicas sus caras, pero haremos como él con los maestros de El Palau":

periodista el mu8ndo A3

Antena 3

Las cámaras lo acompañaron ante de una comisaría de Madrid con la bandera española ondeando en antena. Decía que presentaba denuncia por calumnias, odio y violación de la intimidad de su familia. "Yo no he pasado la raya, he identificado a profesores denunciados por la Fiscalía de Barcelona por humillar a hijos de guardias civiles". Se dejó el "presuntamente" y ahora se ha demostrado que fueron injustamente acusados. Decía haber recibido amenazas y muestras de apoyo al mismo tiempo: "A mis amigos de la CUP les digo que voy a seguir yendo a Catalunya, mi abuelo paterno es de Girona". Siempre que alguien tiene un pariente catalán cree que eso es una prueba irrefutable que nunca mentirá, exagerará o difundirá odio sobre Catalunya. "No me da la gana, no me van a callar".

Comparó Catalunya con la Euskadi con terrorismo que el periodista dice que vivió. En plató, Roberto Manrique, víctima del atentado de Hipercor, negaba con la cabeza cuando oía la comparativa entre procés y ETA. El periodista criticaba a Toni Soler por haber hecho befa de él sin darle derecho a réplica en TV3. Gabriel Rufiánhabía llamado ultra a Negre. Una tertuliana, Elisa Beni, le dejó claro:  "A las personas anónimas se les debe preservar su identidad, por respeto a la presunción de inocencia. No hay que sacar sus fotos en medios de comunicación".  Las redes decían a Negre qué piensan de él y sus prácticas:

Ajo y agua, donde las dan las toman, probar la propia medicina... el refranero es extenso. La justicia ha acabado dando la razón a los maestros. ¿Ahora quién denunciará a Negre por calumnias? ¿Y a Rivera que ya ha borrado el tuit?

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat