Penélopez Cruz y Javier Bardem se enamoraron y cruzaron el charco para triunfar a nivel internacional. No obstante, ambos son producto español. La madrileña siempre ha defendido a España y a su capital, Madrid. Cuando ganó el Goya a Mejor Actriz por Vicky Cristina Barcelona gritó muy orgullosa que “yo nací en un lugar llamado Alcobendas”. Esta localidad madrileña forma parte del pasado de la vida de la actriz pero nunca ha olvidado sus orígenes porque son los que la mantienen con los pies en la tierra.

Javier Bardem y Penélope Cruz
Javier Bardem y Penélope Cruz

Aunque cruzan el charco en numerosas ocasiones, Penélope Cruz, Javier Bardem y sus dos hijos viven al norte de Madrid, a unos 40 minutos en coche de Alcobendas, en la lujosa urbanización Valdelagua, ubicada entre los municipios de San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo. Aunque están a las afueras de la capital, la conexión con el centro es excelente y llegan a Madrid en un momento, siempre que no haya atascos, así que muy pocas veces. Están cerca del centro sin estarlo. Pueden desconectar gracias al entorno natural, alejados del ritmo frenético de la ciudad. Tienen muy cerca el aeropuerto, algo muy importante para ellos, es uno de los motivos por los que se decantaron por esta urbanización. Zonas comerciales y escuelas de gran prestigio donde han llevado a sus hijos.

Penélope Cruz y Javier Bardem no se han privado de ninguna comodidad 

Los muros de la urbanización Valdelagua son infranqueables. Cuenta con seguridad privada las 24 horas del día. Además, para entrar deben identificarse todos los vecinos, acompañantes y visitas. Las visitas deben estar avisadas con antelación, sino no podrán entrar. Con 285 chalets cuyo valor varía entre los 600.000 y 1,5 millones de euros, según La Razón, la urbanización ofrece desde zonas de juego infantiles hasta pistas de pádel y tenis, un campo de fútbol/baloncesto y un club privado con restaurante, donde acuden la mayoría de vecinos. Según el medio citado anteriormente, cada vecino paga unos 280 a 350 euros mensuales como gastos de comunidad.

Javier Bardem y Penélope Cruz confiaron en el arquitecto de los famosos, Joaquín Torres para el diseño de su exclusiva residencia. A la mansión no le falta absolutamente de nada, podrían no salir de sus cuatro paredes y no aburrirse. Equipada con gimnasio, piscina, jacuzzi y un vasto jardín, la residencia es el oasis personal en el que la pareja encuentra la tranquilidad. Lleva construida desde los años 70.

Tienen otras propiedades en Los Ángeles o en Las Bahamas.

valdelagua
valdelagua