Jaume Roures, fundador y dueño de Mediapro, no tiene pelos en la lengua. Su digital Público se ha encargado de publicar los vínculos poco claros entre el CNI y los terroristas que atentaron en Catalunya el 17-A, un mes y medio antes del referéndum de 2017. La poca resonancia que ha tenido la noticia en los medios estatales todavía suena en la Catalunya que sufrió la brutalidad terrorista. El periodista autor de la información aclara:

Roures se explicó en el FAQS del sábado y la directora de su digital, Ana Pardo de Vera, explica que la respuesta es más periodismo y avanza una exclusiva: Mediapro ya prepara la segunda parte del documental, prohibido en las TV estatales, Las cloacas de Interior.

Roures en TV3, una de las pocas TV que emitieron aquel documental que denunciaba que el PP pagaba con fondos reservados las cloacas del Estado, ahora lamenta que no hablen de los informes confidenciales del CNI sobre los atentados: "Tendría que salir una fuente oficial diciendo que lo que dice Público es mentira. No ha salido nadie. Me sorprende que la prensa de Madrid no se haya preocupado de nada". Los espectadores tienen claro por qué tanto silencio:

FAQS tuvo 55 minutos a Jaume Roures en plató el sábado por la noche e hizo un correcto 13,8% de audiencia. La segunda parte del documental hará el doble, en aquellas cadenas que lo emitan. En España ni La Sexta. Ni una.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat