Jaume Roures es, con su socio Tatxo Benet, el dueño del imperio audiovisual catalán Mediapro, lo único capaz de competir con el otro, el Grupo Planeta. Mientras el departamento audiovisual de la familia Lara es desacomplejadamente unionista, con Antena 3 o La Razón como paradigmas del antiindependentismo furibundo, Jaume Roures pasea la etiqueta 'sedicioso indepe' según sus enemigos. Este jueves ha aclarado su ideología al respecto en un acto en Madrid del Foro Nueva Economía que ha recogido el diario El Mundo. Jaume Roures: "Yo no soy independentista".

jaume robles quimo tuesta ACN

ACN

Para los que hiperventilen considerándole unionista, no es tan simple: "Estoy declaradamente a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos. No sé si el referéndum es de autodeterminación, pero creo que los catalanes tienen derecho a expresarse, como si se convoca un referéndum a escala de Estado (...) Cuanto más se tarde, la situación siempre empeora. No es bueno dejar pudrir los problemas". Roures se sacude a los enemigos mediáticos poderosos que mantiene desde hace años que le acusan de contrario a la unidad de España.

robles benet ACN

ACN

El diario explica en paralelo que Mediapro ha perdido los 20 millones que Florentino Pérez pagaba a Roures por la gestión del canal de TV oficial del club blanco, que pasa en manos de Telecinco y Telefónica. Y añaden que una empresa chia ha comprado el 53,3% de Mediapro, que seguirán gestionando Roures y Benet. Jaume Roures niega que esté enemistado con Antonio G. Ferreras que se sintió ofendido por acusaciones de "blanquear la ultraderecha". Roures: "El otro día hizo una referencia negativa a mí por una información que no contrastó. No tengo problemas históricos y espero que no tengamos problemas". Roures ha producido documentales de cloacas del Estado que La Sexta se ha negado a emitir.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat