La nómina de presentadores de informativos de TV3 es amplia y de calidad. No todos, claro, son conductores de las principales ediciones de los 'Telediarios', pero disfrutan de la estima del espectadores y de la popularidad que ofrece salir cada día en pantalla y explicar con detalle la actualidad que nos rodea. Uno de ellos es Jaume Freixes, un habitual del canal 324. Resulta difícil destacar en la rueda interminable de noticias de este canal, pero el bde la Segarra por nacimiento pero adoptado en el Garraf lo consigue con creces. Si él está, es una garantía.

El público no sólo lo respeta, también lo aprecia y, como pasa con otros profesionales muy conocidos de la casa despierta interés por su vertiente más íntima. Lo hace con cuentagotas y de forma discreta, pero el periodista comparte de vez en cuando algunos aspectos de lo que pasa en su casa. Por ejemplo, celebrar los éxitos de su hijo mayor, Jaume, batería de un grupo de música y que a pesar del confinamiento por el coronavirus consiguió aprobar el Bachillerato, llenando de orgullo a sus padres. Este es Jaume júnior.

Jaume Freixes hijo Jaume @jaumefreixes

Jaume Freixes con su hijo músico, Jaume / @jaumefreixes

Ya que hablamos de los padres del joven músico, es de justicia que hablemos de la madre, la esposa de Jaume. Se llama Mònica Gallardo y es de Sitges (de aquí el afecto del presentador por la comarca). Ahora bien, no la conoció en la preciosa localidad de la costa, sino en Madrid. Precisamente donde dieron a luz a la primera de sus criaturas. El nacimiento provocó que la familia volviera a Catalunya, de donde no se han vuelto a mover nunca más. Ya de vuelta ampliarían la familia con Carmen.  En Sitges tienen todo lo que necesitan, y no sólo en cuestiones de entorno. También tienen citas culturales de categoría que llenan el alma, el cerebro y entretienen: el Festival de cine fantástico y de terror, que acaba de celebrar una nueva edición. El matrimonio no se lo ha querido perder, claro, pasando por el photocall e inmortalizando un momento que nos permite, con respeto y admiración, curiosear en su vida.

La pareja lleva 21 años casada, y en su cuenta de Instagram hemos encontrado una publicación maravillosa de la boda y que recoge perfectamente la alegría de una familia unida y optimista por naturaleza. Mònica escribe esto: "Me siento orgullosa y feliz del camino construido, y me gusta seguir teniendo la sensación de que queda mucho por andar. Habrá seguro momentos más empinados que otros, pero seguro que seguirá siendo gratificante y como hemos hecho siempre, acabaremos poniendo una sonrisa. ¡Gracias Jaume! Gracias familia y amigos por estar siempre y por formar parte de una historia que no sería igual sin vosotros!". Precioso.

Como se suele decir, si Jaume no existiera, lo tendrían que inventar. Tenemos suerte y lo podemos disfrutar a menudo en televisión y en las redes. Aunque los más afortunados son Mònica, Jaume y Carmen. Gran familia.