El panorama mediático catalán conviven VIPS tan opuestos como Jair Domínguez y Víctor Amela. Son como un huevo y una castaña. La castaña se la ha pegado Amela cogiendo el rábano por las hojas: En concreto la sección de Jair en Catalunya Radio de Laura Rosel. El viernes Jair hizo la sección de siempre, rompedora, provocadora, alternativa, un sub-género que todo el mundo entiende que no es literal excepto Amela. Es el problema de siempre: sacar frases de su contexto sarcástico y analizarlas periodísticamente, como si las dijera Laura Borràs. Este es el minuto de Domínguez. Audio:

jair vestiteca

Jair Domínguez en la vestiteca de TV3

Jair Domínguez: "Hoy quiero desear un día de mierda a la gente que NO está dispuesta a morir por Cataluña. En Dublín un hombre pide a la gente si querían morir por Irlanda. Un puñado de hombres firmes decían que sí, y tanto. ¿Cuánta gente tenemos así en Cataluña? Yo no. Si me lo preguntaran cogería las maletas a Perpinyà. Si algún día queremos construir un país hay que encontrar hombres y mujeres dispuestas a morir por Cataluña. Quien ocupa cargos de responsabilidades solo están dispuestos a colgar una pancarta o a poner hástags. Los que tienen que defender Cataluña son funcionarios atemorizados. Si estáis dispuestos a morir por Cataluña, tranquilos, nadie os pedirá este sacrificio". Ironía Modo On. Pero Amela se informa a micro-webs y critica a Jair.

amlea tuit

victor acaramela tv3

Víctor Amela en TV3

Disputa entre colaboradores de TV3, Amela juega a Freud e imagina un Jair "fantaseando obsesivamente las madrugadas con ver personas muriendo...". Y tiene que aclarar que no tiene el poder de estar dentro de Domínguez pero le llama muecín, el islamista que llama a la oración, con foto de los locos armados en el Capitolio:

tuit acaramela jair

tuit muetzi jair

jair dominguez TV3

Jair Domíguez en una promo, TV3

El iconoclasta enfant terrible juega con metáforas bélicas para añadir que si se lía coge el tren de Figueres a Perpinyà, que están cerca. Se entiende bastante bien que hace broma y la diferencia entre que lo diga él y lo diga un Conseller de la Generalitat. En Cataluña la única guerra, declarada, es entre tuiteros famosos y Amela siempre en todas las trincheras.