Sesión de control al director de TV3 Vicent Sanchis en el Parlament de Catalunya. Es como un programa de 2 horas retransmitido en directo por la web del Parlament. Es mejor, más tenso y con más mala leche que Planta Baixa y Més 324 sumados. Abre el fuego Nacho Martín Blanco, diputado de Ciudadanos con una pregunta larga y previsible: "¿No le da vergüenza dirigir esta TV3 que blanquea el terrorismo e intoxica en la opinión pública... bla,bla bla?". Sanchis se incorpora, sonríe, se acerca al micro y responde con dos letras: "No".

vicent sanchis Canal Parlamento

Canal Parlament

Cs y el PP atacan a Sanchis por los programas de entretenimiento. Un diputado del PP, Daniel Serrano, ataca Está passant: "El gag de putos perros a los mossos no es humor. Y un co-presentador de TV3, Jair Domínguez, se dirigió a una diputada del PP (Cayetana Álvarez de Toledo) insultándola "Se escribe Girona, retrasada". ¿Lo ve normal? Rescinda los contratos con esas productoras porque nos insultan".

Sanchis: "El programa recibió un apercibimiento y el director pidió excusas sobre el gag de los mossos. Y el otro tuit no pasó dentro de TV3. ¿Lo que pasa fuera? Estoy de acuerdo con Usted. El Libro de estilo de TV3 no permite estas expresiones de los trabajadores de TV3 pero no se refiere a los colaboradores, que son miles, y lo estamos revisando. Estoy para que la gente se respete". Jair puede hacer ahora este tuit pero en el futuro si se cambia el Libro de Estilo ya no:

toni soler jair dominguez psc tv3

TV3

La polémica sigue con Cs contra FAQS que promocionó la entrevista con Arnaldo Otegi con música, Forever Young. Sanchis insiste en que FAQS no es un programa informativo sino de entretenimiento. Blanco denuncia una mesa redonda sobre protestas: "Una sarta de mentiras sobre la policía, decían que España era un Estado opresor con exiliados y represaliados. Invitaron a Arran, que hace terrorismo y ataca sedes de partidos con golpes de martillo". Sanchis: "No nos digan qué preguntas tenemos que hacer. Es abusivo. Y Arran no es una organización terrorista. Usted miente. Mida por palmos sus expresiones".

nacho martin blanco cp

Canal Parlamento

La CUP se queja: "Por una cuestión de orden pedimos que el diputado de Cs retire la calificación de organización terrorista". Blanco se encoge "Si quieren diré que es terrorismo de baja intensisdad". La sesión es de control de todo el Parlament con la CCMA, TV3 y Catalunya Radio. Pero siempre se reduce a Cs y el PP contra Sanchis. Y siempre gana Sanchis.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat